Noticias 2010 El patrimonio bibliográfico de Faes y el Laboratorio Financiero, lo nuevo en EAFIT

EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2010El patrimonio bibliográfico de Faes y el Laboratorio Financiero, lo nuevo en EAFIT

​La semana anterior se inauguraron dos nuevos e importantes esp​acios en la Universidad EAFIT. Por un lado la colección completa de la Fundación Antioqueña para los Estudios Sociales (Faes) se adhirió a la Sala Patrimonial del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

Todos los archivos, los libros y el material bibliográfico que por años sirvieron a investigadores de múltiples áreas del conocimiento vuelven a ver la luz después de una ardua labor de mover el material, desempacarlo, fumigarlo, limpiarlo, seleccionarlo y agregarlo a las nuevas estanterías.

La Fundación, que fue cerrada al público a finales de los años 90, no podía ya servir a la comunidad en las condiciones en las que estaba, por lo que la familia de don Luis Ospina Vásquez, su fundador, decidió entregársela a EAFIT.

En consecuencia, la Sala Patrimonial, que estaba ubicada en el primer piso de la Biblioteca, pasó a ocupar el cuarto nivel. Allí se readecuó el espacio y en el ala oriental ahora se puede disfrutar de este legado histórico para Antioquia y Colombia.

Por otro lado, se inauguró el Laboratorio Financiero, un espacio de educación, entrenamiento e información que está conectado con la actualidad del mercado accionario colombiano por medio de un punto pasivo de la Bolsa de Valores de Colombia.

Ubicado en el primer piso del bloque 17, el Laboratorio cuenta con puntos de información de acceso gratuito en el que más de 1.000 estudiantes de pregrado, especialización y maestría, relacionados con las finanzas, podrán simular y aprender sobre movimientos bursátiles basados en información real.

El valor agregado del Laboratorio es que se constituye como un punto pasivo de la Bolsa de Valores de Colombia. Con esta característica los estudiantes y el público en general puede acceder a información de tasas, índices y valores accionarios, y entrar en contacto con comisionistas de bolsa.

El Laboratorio Financiero se traza el objetivo de ser un centro de análisis económico a través de herramientas tecnológicas especializadas y servir a la academia con información real y actualizada, además de apoyar la investigación.

Mayores Informes
María Isabel Duarte Gandica