Noticias 2010 Estudios en el exterior para egresados

EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2010Estudios en el exterior para egresados

Oportunidades para estudiar en el exterior

​​

• La Oficina de Relaciones Internacionales de EAFIT brinda información acerca de los posgrados en el exterior con los que establece convenios para ofrecer becas y precios especiales a los egresados eafitenses.

• Desde esta dependencia se programan charlas informativas a las que se invita a los egresados para que estén al tanto de los requisitos necesarios para aplicar a la movilidad académica internacional.

¿Busca programas de posgrado en el exterior?, ¿necesita asesoría para aplicar a una beca?, ¿desea tener información de convenios entre EAFIT y otras universidades que favorezca el estudio de los egresados?

Para responder estos y otros interrogantes está la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad que, de manera reciente, tiene una sección en el Canal de Egresados relacionada con estas oportunidades de estudio en el exterior.
Allí, están publicados los enlaces a diferentes listas de instituciones, universidades y países que tienen convocatorias abiertas para programas académicos. Además, se destacan posgrados y cursos con inscripciones u opciones de aplicación vigentes, y se actualiza la información conforme se cierren las convocatorias y se abran nuevas.

En este sitio la Oficina de Relaciones Internacionales también pone a disposición, tanto de los egresados como del resto de la comunidad universitaria, información de los convenios establecidos por entidades nacionales que promueven la educación superior en países foráneos.

Así, entonces, desde el Canal de Egresados y el sitio web de Relaciones Internacionales se pueden conocer las convocatorias del Icetex, o de otras oficinas gubernamentales o privadas.

Un servicio adicional que presta esta dependencia eafitense es la constante programación de charlas informativas a cargo de los promotores y expertos en temas de movilidad académica internacional.

Pero los beneficios no solo son informativos. Hay, por ejemplo, muchos egresados eafitenses que no saben que hay universidades extranjeras que les ofrecen hasta un 15 por ciento de descuento en matriculas de posgrados.

Por eso, Marcela Wolff López, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales de EAFIT, resalta la importancia de asistir a las reuniones informativas. “Estamos motivando a los egresados a que vengan a la Universidad porque en las charlas informativas es donde van a poder conocer y preguntar, al detalle, todo lo relativo al programa o la beca. Esto es importante porque las diferentes entidades tienen procesos de aplicación independientes a los procesos de EAFIT.”

Un asunto de tiempo
Marcela cuenta que hay otras ocasiones en las que las oportunidades de estudio en el exterior se han perdido por no haber tenido una información suficiente y clara sobre los alcances de una convocatoria y sus requisitos.

Ya son muchos los egresados que se han beneficiado en programas de convenio de EAFIT, de instituciones nacionales como la Alcaldía de Medellín y de comisiones internacionales como Fulbright.

“Buscar una beca o un posgrado es un asunto de tiempo. Buscar el país, la universidad, el tipo de programa, y hacer toda la papelería para la aplicación son cosas que no pueden hacerse 10 días antes del cierre de convocatoria”, concluye la jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Ver archivo de noticias

Última modificación: 02/09/2015 15:38