Noticias 2010 Vivo abre sus puertas a los egresados

EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2010Vivo abre sus puertas a los egresados

Vivo abre sus puertas a los egresados

​​

• Se trata del Centro de Acondicionamiento Físico de la Universidad, que tiene capacidad para 230 usuarios simultáneos.

• El proceso de inscripción debe realizarse a través de la página web www.eafit.edu.co/vivo.

El crecimiento de la Universidad no se detiene. Por eso, con el propósito de ofrecer un nuevo espacio para el bienestar de todos los eafitenses, abrió las puertas de Vivo, el Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) de la Institución.

“Hemos querido hacer las cosas de manera gradual. Ahora, después de haber presentado a Vivo a estudiantes y empleados, queremos darlo a conocer entre los egresados para que disfruten de este beneficio”, afirma Paula Andrea Arango Gutiérrez, directora Administrativa y Financiera de EAFIT.

Vivo está pensado, según su objetivo general, como un ambiente en el que se propicien las actividades físicas, encaminadas a mejorar la salud de las personas que allí asisten. Además, cumple con todas las normas establecidas por el Ministerio de la Protección Social que regulan este tipo de establecimientos.

Sus espacios y servicios
El CAF tiene zonas cardiovascular, de musculación y de barras; además de un salón múltiple y otro para spinning. En cada uno de estos lugares hay ubicados equipos de alta tecnología para las diferentes actividades y, por supuesto, se cuenta con personal capacitado para guiar y acompañar a los usuarios.

Esta primera parte de los espacios se complementa con un equipo de profesionales de área de la salud que se encarga de evaluar a los usuarios y crear rutinas de ejercicio adecuadas a las necesidades particulares.

Nora Cecilia Arboleda Yepes, coordinadora administrativa de Vivo, amplía la información sobre la asistencia médica: “Desde la inscripción debe llenarse un formulario que permitirá determinar qué personas son aptas para determinados ejercicios o si tienen algún tipo de patología. Los usuarios adquieren el derecho de consulta con un médico deportólogo, un fisioterapeuta y un nutricionista, según sea necesario y, en caso de necesitar fisioterapia, Vivo le brindará cinco sesiones que ayuden a mejorar la condición preexistente”.

Sobre las clases dirigidas, que incluyen rumba, pilates, kickboxing, yoga y stretching, entre otras, Arboleda agrega: “Nosotros no tenemos restricciones para el acceso a las clases. Cada uno de los instructores está en la capacidad de manejar metodológicamente a cualquier tipo de asistente a la clase y, según el tipo de personas que usen el servicio, se va haciendo una nivelación y se va regulando el nivel de exigencia”.

Para esparcirse y relajarse, el CAF cuenta, también, con una zona húmeda (sauna y turco), una sala de belleza, un spa, un solárium, y la frutera Sol y Melón. Estos espacios no se incluyen en los planes de pago del CAF debido a que son servicios independientes.

Vivo es, entonces, una oportunidad para que los egresados vivan una nueva experiencia de bienestar.

Vivo está abierto en los siguientes horarios: Las tarifas para los servicios relacionados con actividad física son:
Lunes a jueves de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
Viernes de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Mensual: 75.000 pesos
Trimestral: 71.250 pesos (con descuento del 5 por ciento: 213.750 pesos)
Semestral: 67.500 pesos (con descuento del 10 por ciento: 405.000 pesos)
Anual: 63.750 pesos (con descuento del 15 por ciento: 765.000 pesos)