EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2013Dos oficinas y diversos servicios para los egresados

Egresados / 27/05/2014

Dos oficinas y diversos servicios para los egresados

En dos lugares diferentes los egresados encuentran personal y oportunidades para fortalecer sus lazos con su alma mater.

​• En la Universidad existen dos lugares que se enfocan en servir y relacionarse con quienes se graduaron de los programas de pregrado y posgrado de la Institución.

• El Centro de Egresados y la Corporación Amigos de EAFIT tienen una lista de servicios y de convenios para el beneficio de quienes continúan siendo eafitenses.​

EAFIT cuenta en la actualidad con cerca de 37.000 egresados de pregrado y posgrado que, desde 1964, se caracterizan por su buen ejercicio profesional, sus iniciativas empresariales y su alta calidad en las diferentes áreas del conocimiento.

Y por esta amplia población es que trabaja el Centro de Egresados y la Corporación Amigos de EAFIT, dos centros que, a diario, tienen la meta de fortalecer la relación de los profesionales con su alma mater ​y, para esto, tienen portafolios de servicios diseñados para ellos.

Para Liliana Ocampo Agudelo, jefa del Centro de Egresados, una de las acciones a las que se dedica la dependencia administrativa es a actualizar y a mantener los datos de los graduados en los diferentes sistemas de información de la Institución.

Esa acción tiene como objetivo la segmentación adecuada de esta audiencia para llegar con información de programas, conversatorios, actividades académicas y culturales que permitan ese nuevo acercamiento con EAFIT.

“Queremos crear lazos fuertes y relaciones a largo plazo que conviertan a los egresados en un estamento que haga parte de las decisiones importantes que tome la Universidad”, agregó la directiva.

Y, por supuesto, continúan con el apoyo laboral a los graduados. Desde esta dependencia se trazan puentes que mejoren la calidad de vida del egresado y la calidad profesional de la empresa gracias al acompañamiento a ambos actores.

Esto se logra con el envío de ofertas de puestos vacantes vía correo electrónico; el convenio con un servicio en línea para otras opciones laborales; la actualización y uso de una tabla de mínimos de remuneración según nivel de formación, bilingüismo, tipo de contratación y años de experiencia; y la publicación de una guía para la elaboración de hojas de vida.

Otros de los servicios del Centro de Egresados incluyen el apoyo a los encuentros de graduados que realizan los departamentos académicos; el acompañamiento en la obtención de información para procesos de acreditación, renovación de la acreditación y registro calificado; la identificación y contacto con egresados destacados; el establecimiento de redes de soporte para egresados empresarios; y la ayuda en la gestión del carné de egresado.

Una corporación para egresados eafitenses​

Por su parte, la Corporación Amigos de EAFIT, una iniciativa de los mismos graduados que funciona desde 1982, desarrolla múltiples acciones para que ellos también tengan fuertes relaciones con quienes antes fueron sus compañeros de clase.

En la Corporación, los profesionales eafitenses de Administración de Negocios, Economía, Negocios Internacionales y varias ingenierías tienen la oportunidad de tramitar su tarjeta o matrícula profesional.

También pueden acceder al boletín informativo El Empresario, que trata temas de desarrollo gerencial de los diferentes sectores de la economía, y presenta empresas  y egresados destacados. El boletín imprime 5.500 ejemplares cada semestre.

Y, por supuesto, desde la Corporación Amigos de EAFIT se coordina la realización de encuentros y eventos conmemorativos en los que los graduados de las diferentes promociones de la Universidad pueden volver al campus y revivir sus épocas de estudiantes. Año a año, quienes cumplen entre 10 y hasta 45 años de haberse graduado, son invitados a estos eventos.

“De igual manera, contamos con el Centro de Estudios de Gerencia y Liderazgo, que es una rama de la Corporación donde profesores y egresados prestan servicios profesionales en formación, capacitación, consultoría, asesoría y estructuración de proyectos”, afirmó Janeth Piedrahíta Monsalve, directora de la Corporación.

Convenios con otras empresas

Tanto el Centro como la Corporación tienen un servicio adicional, que consiste en la firma de convenios con otras empresas que ofrezcan otros beneficios a la comunidad eafitense, sobre todo a los egresados.

Seguros familiares y empresariales, equipos de cómputo, vehículos, servicios financieros y profesionales, medios de comunicación, oportunidades de viaje y estudio, entre otras, son los beneficios que pueden tener todos los graduados.

Así se completa, entonces, el abanico de servicios que estas oficinas tienen para los egresados de EAFIT. Están invitados a conocerlo, utilizarlo y a estar cada vez más cerca de su Universidad.

Para más información visite el Canal de Egresados o contacte a:

Centro de Egresados
Bloque 29, piso 3, oficina 301, Campus Medellín