Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2013En el Eje Cafetero se escuchará la Orquesta Sinfónica EAFIT

Egresados / 20/08/2014

En el Eje Cafetero se escuchará la Orquesta Sinfónica EAFIT

En las dos presentaciones en el Eje Cafetero la Orquesta estará bajo la batuta de su directora titular, la maestra Cecilia Espinosa Arango.

​• La Orquesta tendrá dos presentaciones en la región: una en Manizales y otra en Pereira, el jueves 22 y el viernes 23 de agosto, respectivamente.

• La gira cafetera hace parte de la celebración de los 150 años de la capital de Risaralda y de la alianza con la Universidad Autónoma de Manizales.

​Manizales y Pereira son los destinos de esta semana para la Orquesta Sinfónica EAFIT, que ofrecerá un concierto en cada ciudad para celebrar, de un lado, el convenio entre la Institución y la Universidad Autónoma de Manizales, y para conmemorar los 150 años de la fundación de la capital de Risaralda.

Con el fin de fortalecer el vínculo histórico de la Universidad con la región del café, este 22 y 23 de agosto sonarán las notas del Concertino para marimba Op.21 de Paul Creston y de laSinfonía n. 6 Op. 74 en si menor de Piotr Ilich Tchaikovski bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa Arango.

La cita, a la que se debe asistir con invitación previa, será en el Centro de Convenciones y Teatro Los Fundadores de Manizales, a las 7:00 p.m. y en el Teatro Metropolitano Santiago Londoño de Pereira, a las 6:30 p.m.

“Este es un evento que mezcla un aporte al desarrollo cultural de la ciudad y un hermoso regalo. Además, es una forma de decir gracias a Pereira, que nos acogió desde 1978”, explica Enrique Millán Mejía, director de EAFIT Pereira.

En cuanto a Manizales, el directivo explica que allí la Institución hará presencia con toda su capacidad de proyección en los ámbitos académicos, empresariales y sociales.

El programa

Los conciertos de Manizales y Pereira tendrán un mismo programa y, como lo anota Hilda María Olaya Estefan, directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica EAFIT, será exigente y acorde con la importancia de ambas ocasiones.

La obra del Creston tendrá la actuación como solista del ucraniano Alexander Ziborov, titular de la cátedra de percusión del Departamento de Música de EAFIT.

La sinfonía de Tchaikovski, también llamada Patética, hizo parte de uno de los primeros conciertos memoriales que se hizo en honor al músico y compositor ruso, dirigido por Eduard Napracnik, 20 días después de su deceso.

Para el público de la región

En EAFIT Pereira, la Universidad cuenta con una infraestructura de 1.350 metros cuadrados que se estrenó en marzo de 2010.

Allí se ofrecen las especializaciones en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF-NIC, Gerencia de Negocios Internacionales, Administración, Finanzas, Gerencia de la Calidad, Gerencia de Proyectos, Gerencia Estratégica de Costos y Mercadeo, así como las maestrías en Administración Financiera y Administración.

De igual manera, cuenta con cursos de idiomas y del Centro de Educación Continua.

En Caldas, la Institución tiene un portafolio conformado por la especialización en Mantenimiento Industrial y en Administración de Riesgos y Seguros (ambas en convenio con la Universidad Autónoma de Manizales).​​

Última modificación: 06/02/2015 14:10

Escriba su opinión sobre este artículo