EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2013Más de 40 empresas compartirán sus ofertas laborales con los eafitenses

Egresados / 22/07/2014

Más de 40 empresas compartirán sus ofertas laborales con los eafitenses

​​

Los egresados interesados en la Feria pueden adelantar su actualización de datos y hoja de vida en www.eafit.edu.co/ferialaboral

​• Protección, Procter & Gamble, Cerro Matoso, Suramericana, Deloitte, Unilever, entre otras compañías, participarán en la sexta edición de la Feria Laboral de EAFIT que se realizará el 6 de agosto en la Plazoleta del Estudiante.

• El evento, al que están invitados todos los egresados, contará con varias novedades: un stand de la Universidad, conferencias, ofertas en todas las áreas académicas con las que cuenta EAFIT y registro previo con las empresas de interés.

​Juan José Camacho Mira se graduó como negociador internacional el pasado mes de junio y con los conocimientos académicos que adquirió durante el pregrado y la experiencia de su práctica profesional en Coltabaco ahora se encuentra explorando nuevas opciones laborales.

Por esta razón, este eafitense será uno de los visitantes a la sexta Feria Laboral de EAFIT, que se realizará el 6 de agosto en la Plazoleta del Estudiante entre las 8:00 a.m. y las 6:30 p.m., iniciativa liderada por el Departamento de Mercadeo Institucional con el apoyo del Centro de Egresados y el Departamento de Prácticas Profesionales.

La actividad, en la que participan un total de 44 empresas, está dirigida a egresados eafitenses, y a alumnos que se encuentren en último semestre o próximos a realizar su práctica profesional.

En este espacio, entidades como Protección, Procter & Gamble, Cerro Matoso, Suramericana, Deloitte, Unilever, PricewaterhouseCoopers y portales como Elempleo.com, entre otras, podrán atender de manera directa las inquietudes de los visitantes.

Juan José, por ejemplo, espera pasar por los puestos de estas y otras compañías para conocer sus vacantes en áreas de comercio, mercadeo y ventas. “La Feria nos permite tener un acercamiento de primera mano con la empresa, conocer su oferta laboral, sus productos y sus proyecciones. Para los egresados es muy importante conocer a nuestros futuros empleadores”.

Para estrechar lazos

Durante los últimos años, Manpower Profesional ha hecho presencia en la Feria Laboral de EAFIT. Según Juan David Tous Ramírez, gerente de comunicaciones y relaciones públicas de esta multinacional, los alumnos, los practicantes y los egresados eafitenses podrán encontrar información de utilidad para su empleabilidad, así como ofertas para aquellos que todavía están estudiando y para los ejecutivos.

“Para Manpower es importante contar con personal eafitense porque son profesionales con proyección al futuro, y con capacidad de dar sentido a la información, de interactuar con otras culturas y de responder a los cambios y necesidades actuales”, agrega el representante de la compañía.

Liliana Ocampo Agudelo, jefa del Centro de Egresados de EAFIT, está convencida de que a través de esta iniciativa se han estrechado los lazos entre la Institución y los sectores industrial y empresarial. “Ellos saben que cuando EAFIT ofrece algo es de buena calidad, y eso incluye a sus egresados, personas que además de una gran formación académica e investigativa, tienen un componente humano y una fortaleza integral que los hace muy atractivos para las entidades”.

Además del apoyo para la logística y la convocatoria de asistentes, el Centro de Egresados de la Institución también se vinculará de manera activa a este evento con una actualización de datos entre los egresados y una presentación de los graduados más destacados de la Institución.

“Queremos mantener los lazos con los egresados y la Feria Laboral es una ventana para comunicarnos con ellos y mostrarles lo que estamos haciendo, nuestro enfoque”, agrega Liliana.

Algunas novedades

Al pensar en las necesidades del público asistente, la sexta edición de la Feria Laboral contará con una serie de novedades para garantizar una mayor calidad y comunicación entre los eafitenses, la Institución y las empresas participantes.

“Las compañías tendrán ofertas laborales en varias de las áreas académicas con las que cuenta EAFIT; habrá una programación única de conferencias donde las empresas realizarán sus presentaciones; y los egresados podrán registrarse a través del Sistema de Apoyo Laboral (Sial) y manifestar con anticipación en cuáles empresas están interesados”, explica Beatriz Sánchez Restrepo, asistente del Departamento de Mercadeo Institucional.

De igual manera, EAFIT contará con un stand distribuido por servicios en el que participarán el Centro de Egresados, la Corporación Amigos de EAFIT, el Departamento de Prácticas Profesionales, la Oficina de Relaciones Internacionales, la Dirección de Educación Continua, el Departamento de Mercadeo Institucional, la Tienda EAFIT y la Librería Acentos.

Así mismo, la Feria Laboral tendrá una transformación visual, como lo expresa Adriana Marcela Saldarriaga Serna, asesora de Marca de Mercadeo Institucional: “La estructura de comunicación con los públicos cambió, la proyección gráfica, los stands y el amueblamiento. Queremos garantizar calidad y ser muy buenos anfitriones”.​

Última modificación: 06/02/2015 14:25