EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2013Más que un documento es un vínculo afectivo con la U

Egresados / 25/11/2014

Más que un documento es un vínculo afectivo con la U

Los egresados que no han reclamado el carné, o que no pueden hacer el proceso para obtenerlo de forma presencial, pueden comunicarse con el Centro de Egresados para recibir más información.

​• El carné de egresados es el documento que les permite a los graduados identificarse como parte de la comunidad eafitense.

• También es un instrumento para acceder a los servicios, beneficios, convenios y espacios que la Institución tiene a disposición de sus integrantes.

​​Un total de 1.726 documentos fueron entregados a nuevos graduados en los primeros 10 meses de 2013. Además, otras 620 personas siguieron el procedimiento para obtenerlo.

¿Por qué el interés en que los egresados estén identificados? Porque todos hacen parte de una misma comunidad.

Los beneficios son muchos… Ingresar al campus; utilizar espacios deportivos; hacer uso del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas; u obtener descuentos en la Librería Acentos, el Centro de Acondicionamiento Físico Vivo, el Centro de Idiomas o el Centro de Educación Continua.

Todo eso es posible cuando los egresados de pregrado y posgrado portan el carné que los acredita como miembros de la familia eafitense.

Este documento, que se entrega en los días previos a las ceremonias de grado, es también una herramienta para tener acceso a los diferentes convenios que, desde el Centro de Egresados y la Corporación Amigos de EAFIT, se establecen con diferentes organizaciones.

“Es el distintivo, el sello personal que queremos que tengan quienes pasan por la Universidad.  También hicimos un porta carné especial que le da todo un significado como vínculo afectivo entre el egresado y la Institución”, mencionó Liliana Ocampo Agudelo, jefa del Centro de Egresados.

¿Cómo obtenerlo?

Quienes estén próximos a terminar algún programa académico de pregrado o posgrado pueden esperar a que el Centro de Egresados se ponga en contacto en los ensayos de las ceremonias de grado. Allí, además de entregar el documento, se amplía la información sobre sus beneficios.

Quienes no lo reclamaron pueden contactar a la dependencia administrativa​ para verificar si el carné está creado y pendiente de entrega.

Si desea que se expida uno nuevo deben acercarse al Departamento de Tesorería y Cartera, ubicado en el bloque 32 del Campus Medellín, y cancelar 17.300 pesos. Luego pueden tomarse la fotografía en la Oficina de Carnetización, ubicada en el edificio del Centro de Acondicionamiento Físico Vivo y, finalmente, reclamarlo en el Centro de Egresados.

Si se encuentra fuera de Medellín, puede comunicarse con el personal del Centro de Egresados en el teléfono (574) 2619500, extensiones 9297, 9720 y 9945, o en el correo​ centro.egresados@eafit.edu.co.

Las ventajas

Al ser parte de la comunidad eafitense, e identificarse como tal, los egresados pueden beneficiarse de lo que EAFIT les ofrece.​
Ver servicios, beneficios y convenios con otras organizaciones >

Última modificación: 06/02/2015 10:25