EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasCanal de Egresados / NoticiasDos logros académicos de la Escuela de Administración para finalizar el año

Egresados / 01/12/2014

Dos logros​ académicos de la Escuela de Administración para finalizar el año

​​​

​La calidad de los profesores y de los programas, junto con los convenios y redes de colaboración, fueron a​​spectos fundamentales para estos dos reconocimientos internacionales.

Según el ranquin Eduniversal de las Escuelas de Negocios 2014, esta dependencia académica eafitense hace parte de las mejores 1000 en 154 países y está en el top tres de Colombia.​

La misma agencia de calificación ubicó a la maestría en Ciencias de la Administración entre los 20 mejores programas de la región, en un listado en el que solo están dos universidades nacionales​.

​Eduniversal, la agencia de calificación especializada en educación superior, incluyó a la Escuela de Administración de EA​​FIT y a su programa de maestría en Ciencias de la Administración en dos ránquines internacionales.

El reconocimiento a la dependencia la dejó como una de las 1000 mejores escuelas de negocios de 2014 en 154 país​​​es, luego de ser evaluada por expertos y pares académicos, quienes otorgaron un porcentaje a cada participante, al hacer referencia a una tasa de recomendación que los estudiantes y otros actores del ámbito académico pueden utilizar para evaluar y comparar las instituciones.

Esta calificación también la posicio​​nó como la tercera mejor de Colombia junto al School of Management, de la Universidad de los Andes, en el primer puesto; y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Pontificia Universidad Javeriana, en el segundo.

Otras facultades colombianas que también fueron incluidas son la d​e Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, la de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y la de Ciencias Económicas de la Univer​​​​sidad de Antioquia.

Con esta clasificación, Edunive​​rsal establece una cartografía global que tiene en cuenta la influencia internacional y la reputación de cada institución académica.

“La aparición de la escuela en este ranquin es muy importante porque no​s da reconocimiento y figuración internacional, y esto le abre las puertas a nuestros profesores para ser recibidos por colegas cuando tengan propuestas de investigación y trabajos académicos. A los egresados también les da una ventaja cuando estén compitiendo en el mercado laboral internacional”, afirma Francisco López Gallego, decano Escuela de Administración.

La Escuela de Administración, que fue la dependencia con la que inició EAFI​​T hace 54 años, cuenta hoy con cinco pregrados y más de 20 posgrados.

Ciencias de la Admini​​st​ración, de los mejo​​​​res programas

Uno de esos posgrados, la maestría en Ciencias de la Administración​​​, también tuvo una alta calificación, esta vez en Latinoamérica, por parte de la misma agencia.

Del programa, que nació en 1999, fueron la planta profesoral, las publicacio​​nes académicas, la notoriedad e impacto del programa, la pertenencia a redes internacionales, el primer salario de los egresados al salir, y los convenios y acreditaciones, los aspectos que le permitieron clasificarse en el ranquin de maestrías 2013-2014.

En total son 20 posgrados de administración con enfoqu​​e investigativo de la región latinoamericana los que aparecen en el ranquin. Los dos programas colombianos calificados allí son la maestría en Administración de la Universidad Nacional de Colombia, que llegó al puesto 17, y  la maestría eafitense, que aparece en el puesto 19.

El beneficio es el mismo: los egresados de este programa tiene​​n la ventaja de haberse formado en un posgrado reconocido entre los mejores de la región.

“Es muy importante estar en la clasificación de Eduniversal, pues es ​​un ranquin cada vez más sólido en el mundo, ya que no solo tiene en cuenta facultades y escuelas, sino también pregrados y posgrados. Es un reconocimiento en lo académico y lo empresarial”, agregó el Decano.

De esta manera, la Escuela de Ad​ministración finaliza 2014 con logros que aportan a la visibilidad y el reconocimiento de la calidad de sus programas y sus egresados.​

Última modificación: 01/09/2015 13:56