Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Egresados / 18/11/2014

En vacaciones también se apre​nde

​​​Imagen de la Escuela de Verano en 2013.​ Puede consultar todos los cursos y más información en www.eafit.edu.co/escueladeverano.​

​• Hasta el viernes 21 de noviembre están abiertas las inscripciones para una nueva edición de la Escuela de Verano, que cuenta con cursos de pregrado y posgrado; y para niños, jóvenes y de idiomas.

•​ Las diferentes opciones de clases, que comienzan el jueves 20 de noviembre, están enfocadas en el relacionamiento de los participantes con la Universidad y con la ciudad de Medellín.​

​Llegó, de nuevo, la posibilidad de tener vivencias académicas innovadoras como una forma de utilizar el tiempo de vacaciones en la temporada de fin de año.

La Escuela de Verano de EAFIT tiene, hasta este viernes 21 de noviembre, inscripciones abiertas para más de 70 cursos dirigidos a niños; jóvenes; estudiantes de colegio en grados noveno, décimo y undécimo; estudiantes de pregrado y posgrado; y docentes.

En esta iniciativa participaron más de 1500 personas entre junio y agosto de 2014. Ellos aprovecharon las vacaciones de los estudiantes eafitenses para aprender sobre diversos temas y tener nuevas experiencias.

Como es habitual, la Escuela de Verano contará en esta edición con invitados internacionales que, en esta oportunidad, compartirán conocimientos actualizados del mundo de las finanzas.

Ellos son Federico Molina, de Argentina, quien guiará el curso fusiones y adquisiciones entre el 27 y el 29 de noviembre; y Julio Cesar Fermo, también argentino,  quien estará a cargo de las clases de reestructuración de pasivos financieros entre el 20 y el 22 de noviembre.

Una escuela para toda la fa​​milia

El fin de año también es un momento en el que se los jóvenes que están finalizando el bachillerato toman decisiones sobre qué estudiar en la Universidad. Por eso, varios pregrados de la Institución ofrecen la oportunidad de que estas personas conozcan de primera mano las herramientas, los laboratorios y el trabajo en los diferentes campos de acción a los que pertenecen.

Comunicación Social, Biología, Música, Mercadeo y Economía, entre otros, son las carreras que se pueden recorrer en diciembre.

Y así continúa la oferta. Programas para que los docentes conozcan metodologías novedosas de enseñanza, cursos para incrementar conocimientos técnicos y oportunidades para mejorar las destrezas en otros idiomas.

Zoom ciencia, el programa para niños entre 5 y 12 años que busca acercarlos a los conocimientos científicos a través de múltiples experiencias lúdicas, también se ofrece en esta oportunidad y tiene 10 por ciento de descuento para hijos de egresados de pregrado y posgrado.

En este curso, los niños asisten a talleres en los que entran en contacto con el conocimiento a través del arte, el deporte y la experimentación.

“La novedad, este año, es que se tendrá una salida por cada curso, que apoyará las temáticas que van a ver en clases”, agrega Isabel Cristina Gómez Yepes, coordinadora de la Escuela de Verano.

La invitación es, entonces, para que los participantes locales, nacionales e internacionales se integren con otras personas y vivan la ciudad desde los ámbitos cultural, académico y empresarial.

Puede consultar todos los cursos y más información en www.eafit.edu.co/escueladeverano.​

Última modificación: 06/01/2015 11:02

Escriba su opinión sobre este artículo