EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasCanal de Egresados / NoticiasA contribuir con el desarrollo a través de la educación

Egresados / 11/08/2014

A contribuir con el desarrollo a través de la educación

​Ellos son los ocho eafitenses que adelantan estudios con los aportes de los egresados. Todos coinciden en dar las gracias y en comprometerse a dar buenos resultados académicos.

• El Fondo de Becas de Egresados ya tiene dos profesionales graduadas y seis jóvenes que adelantan sus estudios de pregrado gracias a los aportes de cerca de 250 eafitenses.

• Esta iniciativa es una oportunidad para que más egresados sigan extendiendo el legado de la Universidad y contribuyan con el desarrollo del país al brindar opciones a los más talentosos.

Son ocho personas, ocho perfiles diferentes. Paola ya comenzó su doctorado en Diseño de Software en Francia; Diana se graduó como ingeniera de procesos y va a comenzar la maestría en Ingeniería en EAFIT; Julián, Melany, Ana María y Mike dedican sus días a estudiar sus pregrados en ingeniería Civil, Matemática, de Producción y Mecánica respectivamente; Natalia prefirió la Economía y Santiago toca las fibras más sensibles con la música.

Todos son diferentes, pero tienen dos aspectos en común: son talentosos y son eafitenses gracias a los aportes de egresados de pregrado y posgrado que se comprometieron con la sociedad a través de la educación de calidad.

El Fondo de Becas de Egresados es una obra que comenzó en 2006 por iniciativa de un grupo de graduados de la Institución que comenzó a reunir fondos, en coordinación con la Corporación Amigos de EAFIT, para becar jóvenes con altas capacidades académicas desde 2007.

Desde entonces, el Fondo ha crecido al punto en que hoy son cerca de 250 profesionales eafitenses quienes han aportado recursos para cubrir el 100 por ciento de las matrículas y otras ayudas para los ocho beneficiarios, de quienes dos ya son profesionales.

Janeth Piedrahíta Monsalve, directora de la Corporación Amigos de EAFIT, explica que los jóvenes que reciben esta ayuda son elegidos de la convocatoria del Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados que realiza la Universidad EAFIT desde hace 10 años.

“Lo único que tienen que hacer después de recibir esta beca es ser talentosos y juiciosos en sus estudios”, indica Janeth.

​​​Una invitación a ampliar esta obra

​El Fondo se sostiene con aportes voluntarios del valor y la frecuencia que desee cada uno de los aportantes, y la idea es poder aumentar, año a año, el número de estudiantes becados.

“Yo invito a los egresados eafitenses a ayudar a muchos jóvenes talentosos de nuestra ciudad que, por diferentes razones, tienen dificultades para ingresar a la vida universitaria. Esta es una forma en la que los profesionales de EAFIT ayudan a la Institución a cumplir su Misión”, afirma la directora de la Corporación.

Hay muchas formas de aportar. A través de consignaciones, transferencias o entrega directa en Casa Egresados. Incluso, puede hacer aportes de forma rápida a través de este enlace.

También puede visitar el sitio web del Fondo de Becas de Egresados para obtener más información.

​Los egresados interesados en participar pueden obtener mayor información en la Corporación Amigos de EAFIT, en el teléfono (57 4) 2619500, extensión 9425, o directamente en la Casa Egresados, ubicada en la carrera 48B # 10 sur – 113, en el barrio La Aguacatala 2.

Última modificación: 06/01/2015 9:25