EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasCanal de Egresados / NoticiasSe acerca junio, se acerca la Escuela de Verano de EAFIT

Egresados / 19/05/2014

Se acerca junio, se acerca la Escuela de Verano de EAFIT

​Este año hay varias novedades en la oferta académica de la Escuela de Verano, que incluyen un curso integral para niños.

• Este programa de la Universidad ofrece, este año, 80 cursos divididos en seis públicos: estudiantes de pregrado y posgrado, niños, jóvenes, docentes y personas interesadas en cursos de idiomas.

• Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 30 de mayo y las actividades se cumplirán entre el 9 de junio y el 8 de agosto. Algunos de los cursos tienen descuentos para los egresados.

El próximo mes de junio, como ya es tradición, comienza una nueva temporada de cursos de la Escuela de Verano de EAFIT.

Esta serie de oportunidades académicas, que aprovechan los espacios disponibles dentro de la Institución luego de la finalización del primer semestre del año para pregrado y posgrado, llega a su cuarta edición con cursos nuevos para personas de todas las edades.

Así, entre el 9 de junio y el 8 de agosto, las aulas de EAFIT, y algunos espacios de Medellín y hasta del departamento del Chocó, estarán llenos de niños, jóvenes, estudiantes universitarios y adultos interesados en temas que van desde las ciencias políticas hasta las ingenierías, y pasan por el urbanismo, el emprendimiento y las finanzas.

Y, por supuesto, los egresados eafitenses y sus familias también están invitados a participar en la programación académica y cultural de una Escuela de Verano que convierte a la ciudad en un espacio para el aprendizaje.

“Buscamos convertir a Medellín en un destino académico porque no queremos que los estudiantes se queden solo en la Universidad. Buscamos que la ciudad se convierta en un aula más”, comenta Isabel Cristina Gómez Yepes, coordinadora de la Escuela de Verano.

Cursos para estudiantes de colegio que quieren entrar en contacto con el mundo universitario, cursos para quienes quieren aprender un idioma o enseñarlo, cursos para quienes quieren conocer sobre temas de interés y cursos para quienes quieren complementar su actual programa de formación académica. Todos son parte de una oferta de que, en 2014, cuenta con ocho profesores internacionales.

​​​Las novedades de 2014

​​Este año hay dos cursos nuevos en el portafolio de la Escuela de Verano de EAFIT. Se trata de Zoom ciencia y Atreverse a Pensar.

El primero es una iniciativa integral mediante la que la Universidad de los Niños, el Instituto Confucio, el Departamento de Desarrollo Artístico y la Escuela de Verano busca que los chicos formulen preguntas y, al mismo tiempo, disfruten del deporte, del arte, de los juegos y de la ciencia.

El programa conforma tres grupos, de acuerdo con la edad de los participantes, y propicia un mejor acercamiento al conocimiento, con temas apropiados según la etapa de la vida.

“Los participantes de 5 a 7 años tratarán el tema de la experimentación y la creación; los de 8 a 10 años imaginarán y construirán; y los de 11 a 13 años van a analizar y a desarrollar”, explicó Ana María Londoño Rivera, coordinadora estratégica de la Universidad de los Niños.

Por su parte, el proyecto institucional Atreverse a Pensar, que inició en 2011 como una forma de generar reflexiones hacia la integridad académica, compartirá este año con los docentes interesados en el tema los logros que se obtuvieron y los aspectos en los que se debe trabajar para diseñar un programa en esa dirección.

“Atreverse a Pensar se institucionalizó como un programa a largo plazo porque la integridad académica tiene una relación directa con dos de nuestros valores institucionales que son la responsabilidad y la excele​ncia”, afirma Nathalia Franco Pérez, coordinadora académica de Atreverse a Pensar.

En el desarrollo del curso, los profesores podrán encontrar teoría sobre la integridad académica, modelos de buenas prácticas y, de forma paralela, diseñarán el proyecto que se aplique a las condiciones y necesidades de cada institución.

​​Beneficios para egresados

​​Los graduados de pregrado y posgrado de EAFIT tienen descuentos para los cursos de público general cercanos al 10 por ciento (excepto el curso Laboratorio Financiero).

Y, de forma adicional, los hijos de los graduados que quieran participar en Zoom Ciencia, también tendrán un beneficio del 10 por ciento sobre el valor de la matrícula.

Para conocer más información sobre actividades, precios y procedimientos, puede visitar www.eafit.edu.co/escueladeverano, llamar a la línea (57 4) 2619500 Ext. 9093, o escribir al correo escueladeverano@eafit.edu.co.

Última modificación: 06/01/2015 15:34