EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasCanal de Egresados / NoticiasUn encuentro para los eafitenses que hacen empresa

Egresados / 25/08/2014

Un encuentro para los eafitenses que hacen empresa

​La actividad tiene cupo limitado con inscripción previa.

• Se acerca una oportunidad para que los egresados de la Institución, que son empresarios, tengan la opción de conocer las experiencias de otros eafitenses y de industriales nacionales. A su vez, antes del evento, seis ideas de negocio tendrán la oportunidad de exponer su iniciativa a Alex Torrenegra.

• En principio el Encuentro tenía otra fecha, no obstante, la actividad debió trasladarse para el miércoles 10 de septiembre a partir de las 4:30 p.m. en el parque de Los Guayabos, contiguo al campus eafitense. Los interesados en asistir pueden seguir estas instrucciones.

​Esta es una oportunidad para conocer experiencias empresariales, para reencontrarse con la Universidad y con otr​​os eafitenses, y para aumentar la lista de contactos clave para el desarrollo de la empresa propia.

Así, el miércoles 10 de septiembre, el parque de Los Guayabos de la Institución (contiguo al campus eafitense) será el escenario e​​n el que 100 profesionales que dedicaron su vida a crear empresa puedan reunirse y trabajar juntos. Será a las 4:30 p.m.

Ese día se cumplirá el Encuentro de Empresarios Eafitenses, un evento que reúne la academia y el networking con una de las líneas fundamentales d​​​e la impronta eafitense: el empresarismo.

Esta idea nace de la necesidad de fomentar espacios de encuentro para que quienes han pasado por las aulas de EAFIT formen lazos entre sí y fortalezcan relaciones de trabajo. Por eso, como indica Liliana Ocampo Agudelo, jefa del Centro de Egresados, más que una oferta de productos y servicios​, este evento es una oportunidad para establecer nuevas y mejores relaciones con otras empresas.

“La idea es que los invitados salgan con muchos contactos y que la Red Empresarios EAFIT (REE. Ver ​​más) se dé a conocer y se fortalezca”, enfatiza la directiva.

La REE es un actor importante en la realización del encuentro, porque es gracias a la agremiación de algunos empresarios eafitenses ​​que se han comenzado a realizar actividades en las que los egresados se vinculan de forma activa con la Universidad.

​​Los integrantes de la Red se encargarán de recibir a los invitados, de ubicarlos y de brindar información sobre cómo hacer parte de la iniciativa.

​​Dos momentos para para conocer exper​​iencias

​El Encuentro de Empresarios comenzará con un conversatorio entre Alex Torrenegra, fundador y CEO de Bunny Inc. y Torrenegra Labs; Hugo Zuluaga Giraldo, presidente de Quipux Innova; y Santiago Jaramillo Villegas, presidente de  Kanú.

​“Se trata de tres empresarios con historias muy diferentes y con distintas visiones del mundo de  los negocios. En este punto los empresarios pueden conocer varias historias de éxito. La conversación será orientada por Juan Luis Mejía Arango, rector de EAFIT”, explica Liliana.

​En el segundo momento, los asistentes participarán en una sesión de networking, distribuidos en mesas que tendrán un representante de la REE, quien coordinará la actividad en cada punto, un industrial reconocido y varios egresados eafitenses.

​Allí, cada persona tendrá la oportunidad de presentar, en cinco minutos, su experiencia de negocio desde la idea hasta la materialización. El objetivo es conocer cómo ha sido el desarrollo de otras empresas y de identificar los puntos de apoyo y medios que son útiles para impulsar una empresa y madurar una idea.

Los invitados rotarán por varias mesas para conocer más historias.

​​El Encuentro cuenta con el  apoyo de la Andi y de Proantioquia, que han prestado su ayuda en la convocatoria de importantes empresarios para que asistan al conversatorio y acompañen las mesas.

​​Una buena oportunidad

​Como complemento al Encuentro, Alex Torrenegra abrirá un espacio en la mañana del 10 de septiembre para que seis emprendimientos tengan la oportunidad de interactuar en una reunión con el empresario y su equipo de trabajo.

​​Los requisitos para las empresas que quieren aprovechar esta oportunidad son contar con un producto o servicio validado, preferiblemente digital (con tracción relevante, usuarios, tráfico, descargas, o preferiblemente ventas); tener potencial de crecer regionalmente; no requerir inversión inmediata; tener claridad del tamaño del mercado local, regional y global del producto; contar con un equipo gerencial balanceado entre lo técnico y el negocio; conocimientos en la industria digital; y experiencia internacional (la persona debe hablar inglés).

​​El espacio de cada uno de los seis emprendimientos se extenderá por 15 minutos que se distribuirán en una presentación de cinco minutos de la idea del eafitense (preferiblemente audiovisual), y 10 minutos de retroalimentación por parte de Alex y su equipo.

Las presentaciones se c​umplirán en la Casa Egresados (carrera 48B N 10 sur – 133, barrio La Aguacatala. Adjunto al campus universitario).

Así puede participar en el Encuentro d​e Empresarios Eafitenses

La invitación es para todos aquellos eafitenses que tienen sus propias empresas o están comenzando a implementar sus ideas de negocio.

Para inscribirse puede escribir al correo centro.egresados@eafit.edu.co con el nombre del egresado, el nombre de la empresa y el cargo que ocupa.

Última modificación: 06/01/2015 9:22