EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasCanal de Egresados / NoticiasUn sueño cumplido: los egresados de EAFIT tienen su propia casa

Egresados / 10/03/2014

Un sueño cumplido: los egresados de EAFIT tienen su propia casa

​​​Desde 2014, los graduados de la Institución cuentan con una casa en el barrio La Aguacatala 2 en la que encuentran varios servicios y espacios de encuentro.

• Los grad​​uados de la Institución cuentan, desde 2014, con un espacio en el barrio La Aguacatala 2, en el que tienen varios servicios y espacios para el encuentro.

​​​​• Casa Egresados es el nombre del nuevo lugar, que se inauguró el miércoles 12 de marzo. Los profesionales eafitenses son los invitados especiales.

​Por fuera es blanca, por dentro todo huele a nuevo. Su aspecto exterior e interior denota cercanía y tranquilidad, algo propio de las casas de familia, aquellas donde se va a disfrutar y a encontrarse, a sentarse a conversar, a disfrutar de un café. Y esto es lo que hay en este espacio, donde la sala de lectura y los jardines, entre otros lugares, hacen que se experimente esa sensación de estar en casa.

Casa Egresados es el nombre de este sitio, ubicado en el barrio La Aguacatala 2 de Medellín, donde, desde este año, funciona el Centro de Egresados de la Institución y al que también se trasladó la Corporación Amigos de EAFIT. Son alrededor de 300 metros cuadrados los que se inauguraron el miércoles 12 de marzo. Allí pudieron compartir quienes se formaron en los programas de pregrado y posgrado de EAFIT.

Con esta casa se cumple un sueño que merecen todos los graduados de la Universidad. “Teníamos pendiente contar con un lugar para que los egresados lleguen, se reúnan y formen grupos. Por eso la octava casa que adquiere la Universidad es para ellos. Es que la Universidad que se digne de tal requiere de un espacio especial para sus graduados”, asegura Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución.

Por esta razón, la cinta que se cortó el 12 de marzo no significa únicamente la entrada a una infraestructura. Simboliza, además, el compromiso que EAFIT tiene con sus graduados y el fortalecimiento de los lazos que unen a la Institución con su comunidad.

Entre otros espacios, los visitantes se pueden topar allí con un auditorio, una sala de reuniones, una sala de lectura, un patio con mesas de trabajo, varios jardines y el servicio de internet inalámbrico.

Para Liliana Ocampo Agudelo, jefa del Centro, la Casa es un punto estratégico para le relación con los profesionales. “Si quiere estar en un entorno agradable, si busca empleo y no quiere quedarse en su casa, si le agrada encontrar un lugar de esparcimiento este es el espacio, aquí encuentra personas con actitud abierta al servicio y un espacio diseñado para la comodidad”, agrega Liliana.

​​Un evento de bienvenida

​​Desde el miércoles 12 de marzo las puertas de la Casa de Egresados, que se ubica en la carrera 48B #10 sur – 133, están abiertas para quienes deseen conocerla.

Esa noche, egresados de todos los programas de pregrado y posgrado de la Universidad, y quienes conforman la Red Empresarios de EAFIT, tuvieron la oportunidad de recorrer la casa y conocer la historia de la dependencia administrativa a través de un relato que se contó con arena. Y quienes no lograron asistir el 12 de marzo, pueden hacerlo cualquier día de semana, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

​​Algunos egresados ya conocieron la casa

​​Algunos graduados tuvieron la oportunidad de ingresar a la Casa de Egresados, recorrerla e identificar el nuevo espacio que está a su servicio. Y las muestras de satisfacción y alegría por este beneficio no se hicieron esperar.

Por ejemplo, a Mauricio Toro Bridge, presidente de Protección y egresado de Administración de Negocios en 1978, le encantó la idea de tener una casa para ellos. “Es un espacio muy agradable y propicio para el encuentro con los graduados. La verdad es que cada día valoramos más la cercanía con una universidad que nos aportó al crecimiento personal y profesional”.

En sintonía con lo anterior se expresó también José Alonso González López, integrante del Consejo Superior de EAFIT y egresado de los programas de Administración de Negocios y de la especialización en Finanzas. “Desde esta sede se abre un espacio para una mayor vinculación de los egresados con las diferentes actividades de EAFIT. Es un lugar de encuentro en el que se vuelve realidad un sueño que nació hace casi 40 años.

Por su parte, Ivan Darío Rodas Velásquez, administrador de negocios graduado en 1974 y gerente regional del Banco Popular, recibió con gratitud la noticia de la casa. “Aquí se realza la relación de la Institución con los egresados, que ya somos bastantes y siempre nos sentimos orgullosos”.

Y así, los egresados de ayer y de hoy tienen un lugar para coincidir en recuerdos, para sentirse en casa y para compartir. Acá, como siempre ha ocurrido, son bienvenidos. Y sí, las puertas están abiertas…​

Última modificación: 06/01/2015 16:45