Egresados / 14/07/2014

Una jornada para conocer ofertas laborales

​Los egresados eafitenses tendrán la posibilidad de actualizar sus datos y escoger las compañías a las que quieren que se envíen sus datos.

• Ya llega, por séptima vez, la Feria Laboral, el espacio en el que los eafitenses pueden conocer y aplicar a diferentes opciones que ofrecen las empresas en el mercado.

• En la edición 2014 los estudiantes y egresados de la Institución podrán actualizar sus datos en la Bolsa Laboral de EAFIT y asistir a charlas dictadas por las compañías invitadas.

El miércoles 23 de julio se desarrollará en EAFIT la séptima edición de la Feria Laboral, el evento que organiza el Departamento de Mercadeo Institucional, con el apoyo del Centro de Egresados y del Departamento de Prácticas Profesionales, y que se dirige a todos los egresados, a estudiantes de pregrado que van a salir a práctica o están en último semestre y a alumnos de posgrado.

En esta oportunidad estarán presentes 48 empresas, 10 más que en 2013, con sus vacantes y procesos de personal, entre las que se encuentran Procter & Gamble, Kimberly-Clarck, Novo Nordisk, Price Waterhouse Coopers, Deloitte, Servicios Nutresa, Renault Sofasa, Tecnoquímicas, Auteco, Protección, Cadena, Tigo, Confama y Sufi.

Durante la jornada, los asistentes tienen la oportunidad de actualizar sus datos personales dentro de la plataforma de la Bolsa de Empleo de EAFIT, recorrer los stands de cada empresa participante y, de forma posterior, seleccionar aquellas compañías a las que quiera que se envíe su hoja de vida.

Después de la Feria, el sistema enviará una alerta a las empresas con la información de las personas interesadas en los procesos de gestión humana.

Además, el evento contará con un gran stand de la Universidad en el que los estudiantes y egresados podrán encontrar información sobre la oferta de los posgrados, el portafolio de programas de educación continua e idiomas, los servicios y beneficios del Centro de Egresados y la orientación del Departamento de Prácticas Profesionales para quienes iniciarán esa etapa.

​Las empresas compartirán con los asistentes

​Paralela a la actividad de los stands, que tendrá lugar en la Plazoleta del Estudiante del campus eafitense, habrá una serie de charlas que dictarán algunas empresas participantes.

Estos encuentros serán en el salón 222 del bloque 38, donde cada hora las personas de recursos humanos o los líderes de procesos de selección compartirán recomendaciones para las hojas de vida, para la presentación y expresión oral en entrevistas e información más detallada sobre las oportunidades que ofrecen las compañías.

​​El talento eafitense es atractivo

​​Para Beatriz Sánchez Restrepo, asistente del Departamento de Mercadeo Institucional e integrante del equipo que organiza la Feria, las empresas que estarán presentes este año están en una gama diversa de sectores económicos.

“Quisimos invitar compañías que cubrieran a los egresados de las cinco escuelas de EAFIT y, por eso, hay firmas de servicios, de consumo masivo, de  producción, de ingeniería, de tecnología y de banca, entre otros”, asegura.

De otro lado, la Feria comenzó a ser atractiva desde antes de su realización por el optimismo de las empresas que ya han participado en esta iniciativa y reportan la formación de buenos contactos y el inicio de muchos procesos de selección.

“A estas compañías les parece muy interesante el egresado eafitense y, en este sentido, continuamos realizando este evento con el que agregamos valor a la relación entre los eafitenses, la Universidad y el mundo laboral” concluye Sánchez.

La invitación es, entonces, a participar de forma activa en la séptima edición de la Feria Laboral el próximo 23 de julio en el campus de EAFIT.

La Feria Laboral, en resumen

• Fecha: 23 de julio de 2014.​
  • Hora: de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.
  • Lugar: Plazoleta del Estudiante, campus Medellín.
  • ¿Quiénes pueden participar?:
    - Egresados de pregrado y posgrado.
    - Estudiantes de posgrado.
    - Estudiantes de pregrado que van a salir a semestre de práctica.
    - Estudiantes de pregrado de último semestre.
  • Más información: www.eafit.edu.co/ferialaboral
Última modificación: 06/01/2015 14:21