Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Reglamento

 

El Semillero de Investigación SICAR de la Universidad EAFIT tiene el propósito de incentivar la investigación para el desarrollo integral de los estudiantes de la Escuela de Administración; por lo cual  establece  el siguiente reglamento, con el fin de guiar las actuaciones de los integrantes del semillero para ser efectivos en el desarrollo de cada una de las actividades que realizan.

  1. El coordinador del semillero deberá ser estudiante de la Escuela de Administración. Sus integrantes podrán ser de las diferentes carreras que ofrece la escuela de administración y como mínimo deberá estar cursando o haber visto una de las siguientes materias: Teoría general del control, administración del riesgo o teoría general de la auditoria. En casos excepcionales se podrán aceptar estudiantes que tengan interés en estas materias para complementar su desarrollo académico.
  2. En caso del cambio del coordinador (es) deberá ser escogido en común acuerdo entre los integrantes del semillero y el profesor guía.
  3. Las personas o estudiantes que deseen ser miembros del semillero tendrán que pasar por un periodo de prueba (mínimo de seis (6) meses), donde demostrarán su sincero deseo de participar en el mismo y además podrán darse cuenta si realmente les gusta.
  4. Las reuniones del semillero deberán ser como mínimo cada quince (15) días en un horario previamente acordado y que no interfiera con actividades académicas.
  5. Los integrantes deberán cumplir con las tareas asignadas en un periodo previamente acordado entre los miembros y que además no interfieran con las actividades académicas.
  6. El aporte de ideas y la opinión de los integrantes y aspirantes serán respetados y tenidos en cuenta en la medida que sean apropiados.
  7. Las bonificaciones que se den a los integrantes del semillero dependerán de su trabajo realizado durante el semestre y su disposición.
  8. Los estudiantes pertenecientes al semillero que salg​an al período de práctica podrán seguir siendo parte del grupo de investigación desde el lugar de trabajo, donde podrán ver desde una perspectiva diferente la aplicación de los temas que se traten en las reuniones del semillero.
  9. En cada reunión se hará un acta donde constará: fecha, asistentes, número del acta, Semillero de investigación SICAR, tema, desarrollo y actividades pendientes para la próxima reunión.
  10. Los representantes del semillero para los eventos deberán ser escogidos en común acuerdo.
  11. El semillero de investigación de control, auditoría y riesgos “SICAR” deberá actualizar datos de cambio de la misión, visión, objetivos, integrantes y demás actividades que se realicen en la página de la universidad, como mínimo una vez al año.