Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Escuela de Administración / Kratos Skip Navigation Linksglobos CanSat - Proyectos y retos



CanSat





Proyecto

Es un equipo multidisciplinario creado por la Universidad EAFIT que cuenta con la participación de otras universidades, como la Universidad de Antioquia, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y la Universidad Nacional; las cuales se han unido para enfocarse en temas de desarrollos aeroespaciales, principalmente en el diseño de picos satél​ites; estos no superan los 500 gramos de peso y se encuentran más o menos entre los 300 a 500 centímetros cúbicos. El factor más conocido de los satélites es el Cansat, que es un satélite con el volumen de una lata de refresco o de cerveza.

Se considera que la mejor manera de probar estos satélites, que son plataformas de telecomunicación, es mediante globos de gran altitud, llamados “High Altitude Balloons”, usados para la competencia Global Space Balloon Challenge, realizada por la Universidad de Michigan (MIT) y otras organizaciones. 

Reto: Global Space Balloon Challenge

Es un evento que agrupa equipos universitarios y aficionados a las ciencias espaciales a nivel mundial en torno al vuelo de globos de gran altitud. En este reto se busca alcanzar las mayores alturas posibles dentro de la estratosfera, efectuar mediciones in situ, establecer una línea de comunicación con el experimento y retornar a tierra de forma efectiva. Adicionalmente, la competición constituye una oportunidad para desarrollar actividades de acceso al espacio cercano.

www.balloonchallenge.org

​Documental sobre el proyecto CanSat



CanSat - Proyectos y retos