Noticias de Kratos Skip Navigation Linksasi-va-el-diseno-del-vehiculo-solar Así va el diseño del carro - Vehículo solar

Así va el diseño del vehículo solar

Estas son algunas de las ideas que el equipo tiene para el diseño del vehículo

Noviembre 18 de 2017.

Por: Edy Yazmín Giraldo Aristizábal.

El proceso de diseño de la carrocería del vehículo solar de Kratos lleva aproximadamente 7 semanas en las que el equipo ha estado trabajando sin descanso.

Inicialmente se definió el ADN del vehículo, para lo que tuvieron en cuenta el objetivo del proyecto, el reglamento de carrera y el criterio del equipo con el fin de decidir cuál va a ser el lenguaje del carro.

El grupo tomó a la decisión de diseñar un vehículo deportivo tipo Coupe de dos puestos con dimensiones similares a algunos referentes de competencia de esta categoría. También le dieron atributos: misterioso, natural y salvaje, que buscan representar la competitividad y la innovación, además de simbolizar a Colombia.

Luego de algunos procesos de inspiración, exploración y evaluación, el equipo eligió las 10 mejores propuestas con las que se decidieron por la forma básica del vehículo y más tarde el número de propuestas se redujo a tres. A partir de ellas, seguirán dibujando para concretar los detalles.

Además de la carrocería, el equipo ha estado trabajando en el diseño de interiores. Hicieron un análisis ergonómico para los usuarios y redactaron un informe para que el grupo de Kratos de la Universidad Católica de Pereira pueda empezar el proceso de diseño de las sillas y el timón del vehículo.

Así va el diseño del carro - Vehículo solar