Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Red de Estudios Organizacionales Colombiana (Reoc) Skip Navigation Linkscomo-pertenecer-a-la-red ¿Cómo pertenecer a la Red?


Reoc

¿Cómo pertenecer a la Red?

​​​

​​​​​

 

Para ingresar a la Reoc, debe manifestar a alguno de los miembros actuales de la red, a través de un correo electrónico, su interés de hacer parte de esta y adjuntar en el mismo una carta de intención que contenga tres partes: el título, el resumen (en no más de 200 palabras) de un proyecto de investigación con el que el aspirante pretende, desde un principio, aportar al desarrollo de la red, así como la justificación (en no más de 300 palabras) de por qué este proyecto se inscribe en los intereses y la filosofía de la Reoc, junto con su hoja de vida.

Dicho miembro, informará al Comité Coordinador la intención del aspirante, transmitiendo a alguno(s) de su(s) integrante(s) el email remitido por este inicialmente, y dando un concepto favorable o desfavorable en relación con la solicitud.

El Comité Coordinador procederá entonces a evaluar la solicitud de ingreso del nuevo miembro en su siguiente reunión.  Si la decisión es no aceptar al aspirante, alguno de los miembros del Comité se lo informará directamente al mismo junto a las razones que motivaron esta elección.​

Ahora bien, si la decisión es aceptar al aspirante, el Comité solicitará al mismo la realización de dos actividades básicas: hacer una presentación formal, en la siguiente reunión, del proyecto de investigación a través del cual aspira aportar al desarrollo de la red; Además, firmar la Declaración de voluntades que dio origen a la Reoc y, a través de esta labor, formalizar su adhesión a la misma.

Una vez cumplido lo anterior, el Comité Coordinador comunicará el ingreso del nuevo adherente a los demás participantes activos de la red. Los nuevos miembros harán parte de la Reoc desde ese momento y por un período de tres años. Una vez transcurrido este lapso, el Comité Coordinador evaluará la participación del miembro en la red, así como sus aportes a la misma y, con base en esto, decidirá si renueva o no su membresía por la misma cantidad de tiempo.







​¿Qué perfil esperamos de los integrantes?​

​​
El interés de los individuos que dieron origen a la Reoc se centra, principalmente, en tratar de construir país, transformar positivamente las realidades que lo caracterizan y, de este modo y de manera más general, aportar a la construcción de una mejor sociedad. Esto a través de la conformación de una comunidad académica, investigativa y de práctica que trabaja en pro de los estudios organizacionales, que busca ser amplia, abierta y diversa (en materia de género, raza, perspectiva, disciplina, universidad, país, etc.) y que trata de apalancarse, en un principio, tanto en su propio esfuerzo como, si esto es posible, en las instituciones de educación superior de las que sus miembros hacen parte. Con base en esto, todos aquellos académicos, investigadores o practicantes vinculados de algún modo al campo de los estudios organizacionales, que compartan lo anterior, son bienvenidos a participar y a aportar así al desarrollo, consolidación y evolución de la Reoc.




¿Cómo pertenecer a la Red?