Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Red de Estudios Organizacionales Colombiana (Reoc) Skip Navigation Linksluz-alexandra Luz Alexandra Montoya - Docentes Reoc


Luz Alexandra Montoya

​​

​​​​​Institución de adscripción: Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín ​​

Cargo: Profesora Titular con tenencia de Cargo​​

Nota biográfica: Administradora de empresas, Magister en Administración, Doctora en Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Colombia. Tesis Laureada en el pregrado y en la Maestría. Premio Portafolio a la excelencia académica. Profesora Asociada e investigadora de la Facultad de ciencias económicas de la Universidad Nacional desde el año 2000-2013. Profesora Asociada de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional desde febrero de 2013, Profesora titular con derecho a tenencia de cargo desde agosto de 2017. Ha sido consultora empresarial, empresaria e investigadora en ciencias administrativas. Fue coordinadora del programa curricular de Administración de empresas, investigadora para Colciencias, ha desarrollado el tema de currículos por competencias, experta en Marketing, gestión ambiental, modelos de integración empresarial, metáfora biológica, teorías de gestión y programas de emprendimiento, siendo líder en la Universidad Nacional de Colombia, miembro del grupo interdisciplinario de investigación BioGestión hasta 2010. Fue la coordinadora Nacional del Concurso Docente de la Universidad Nacional de Colombia. Junio 2010- febrero 2014. Actualmente pertenece a los grupos de Investigación en A: CUIDADO DE ENFERMERIA AL PACIENTE CRÓNICO, MODELAMIENTO Y ANÁLISIS ENERGÍA AMBIENTE ECONOMÍA y MANAGMENT & MARKETING (M&M)​

Información académica

  • Administradora de empresas. ​​
  • Magister en administración. ​
  • Doctora en Ciencias Ecónómicas. ​
​​​

Líneas de investigación

  • Marketing ​
  • comportamiento del consumidor
  • ​Metáforas biológicas aplicadas a las organizaciones ​.
​​​

Publicaciones

Rodas Jairo A , Montoya-Restrepo Luz A. (2019) “Medición y Análisis de Anuncios Publicitarios en Televisión con base en Eye Tracking y FaceReader” “INFORMACIÓN TECNOLÓGICA”, volumen 30 número 2. ( Abril) ​


Serrano-Amado Ana-Milena, Montoya-Restrepo Luz-Alexandra, Ilia Cazares (2018) Análisis de la sostenibilidad y competitividad turística en Colombia. Gest. Ambient., Volumen 21, Número 1, p. 99-109, 2018. ISSN electrónico 2357-5905. ISSN impreso 0124-177X.Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/article/view/69395​

Sánchez. J. Montoya A. Potes P. (2018) Behind the likes, content and brand on Instagram. Revista Suma de Negocios. SUMA DE NEGOCIOS 2018, 9(19), http://editorial.konradlorenz.edu.co/downloads/sumadenegocios/v9n19/Behind%20the%20likes%20%20content%20and%20brand%20on%20Instagram.pdf​

Valencia-Arias. Alejandro, Montoya-Restrepo, A., Montoya-Restrepo, I. A., Constructs and relationships in the study of entrepreneurial intentions in university students. INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL & SCIENCE EDUCATION. 2018, VOL. 13, NO. 1, 31-52pp. 31-52. http://www.ijese.net/makale/2007​

Montoya-Restrepo, A., Montoya-Restrepo, I. A., & Rojas-Berrio, S. P. (2018). Propuesta de un modelo ecosistémico para la cadena productiva de la coca con fines alternativos en Colombia. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 10(1). http://revistalogos.policia.edu.co/index.php/rlct/article/view/501/pdf​


Valencia-Arias, A., Gutiérrez, L., Montoya, L., Umba, A. & Montoya, I. (2017). Consideraciones acerca del emprendimiento estratégico como síntesis funcional de la identificación de oportunidades y la creación de ventajas competitivas. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 52, 143-159. Recuperado de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/948/1395​


HERNÁNDEZ BETANCUR, Juan Esteban; MONTOYA RESTREPO, Iván Alonso; MONTOYA RESTREPO, Luz Alexandra. The moment of decision from the perspective of deliberate and emergent strategies. AD-minister, [S.l.], n. 31, p. 93-114, oct. 2017. ISSN 2256-4322. Available at: http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/administer/article/view/4379 Date accessed: 15 nov. 2017. doi: https://doi.org/10.17230/10.17230/ad-minister.31.6.​

Robayo O. Rojas, S. Montoya. A. Mobile marketing: conceptualization and research review. Revista Espacios. Vol 38 (61) 2017. http://www.revistaespacios.com/a17v38n61/17386126.html


Vega-Pérez, Carlos A Grajales-Lombana Henry A, Montoya Restrepo Luz Alexandra. Sistemas de información: definiciones, usos y limitantes al caso de la producción ovina colombiana. ORINOQUIA - Universidad de los Llanos - Villavicencio, Meta. Colombia Vol. 21 - No 1 - Año 2017 p.p 64-72 Disponible en: http://orinoquia.unillanos.edu.co/index.php/orinoquia/article/view/395/1001


Montoya-Restrepo, Alexandra, Montoya-Restrepo Iván Alonso, Zabdiel Ocampo Jehily Chaparro Lorena Sánchez Herrera Beatriz Diseño y validación de la encuesta costo financiero del cuidado de la enfermedad crónica". Salud Uninorte vol 33(3) septiembre-diciembre de 2017. Disponible en: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/6561


​​​

Contacto

Correo electrónico:  lamontoyar@unal.edu.co​

Teléfono: 3005697777 ​
​​


Luz Alexandra Montoya - Docentes Reoc