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Universidad EAFIT
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EAFITEscuelasEscuela de CienciasEscuela de Ciencias / Acerca de la Escuela

Presentación

La Escuela de Ciencias nace en 2014, como una respuesta al fortalecimiento de la capacidad investigativa que se desarrolla en EAFIT. De esta forma, la Universidad consolida una oferta académica que amplía sus campos de acción e interés desde las ciencias.​

Laboratorio de Biología de la Universidad EAFIT.

Esta Escuela pretende contribuir directamente a la consolidación de una Universidad de docencia con investigación, eje estratégico del Plan de Desarrollo 2012-2018, aprobado por el Consejo

Superior en 2010, en consonancia con la Acreditación Institucional recibida en ese año por parte del Ministerio de Educación.


En el mismo contexto, la creación de la Escuela entra en sintonía con la universalización de las áreas del conocimiento dentro de la Universidad, al convertirse en un espacio donde conviven múltiples saberes, en un ambiente pluridisciplinar que inspira, crea y transforma.

Y esta Escuela, con la totalidad de sus docentes con estudios de posgrado -el 63 por ciento con doctorado, el 10 por ciento candidatos a doctor, y el 27 por ciento restante con maestría-, y nueve grupos de investigación -uno en la categoría A1 de Colciencias, y dos en la categoría A-, reivindica el propósito de excelencia eafitense y reafirma el compromiso institucional de desarrollo y fortalecimiento de nuevos entornos académicos.​​

Por eso, los propósitos generales de la Escuela de Ciencias de EAFIT son:

  • Formar profesionales y científicos competentes internacionalmente, mediante programas de pregrado y posgrado apoyados en procesos de investigación científica y aplicada, que a partir de su formación contribuyan al desarrollo científico, tecnológico, social y económico del país​.
  • Generar nuevo conocimiento y transferir al entorno los resultados científicos, aplicaciones y soluciones tecnológicas derivadas de proyectos y procesos de investigación, desarrollo e innovación, para aportar al avance de las ciencias y aumentar su impacto en otras áreas y disciplinas.​

  • Consolidar estrategias de relacionamiento con los entornos académico, empresarial y gubernamental para la formación de recurso humano de alta calidad, la transferencia de conocimiento y la solución a problemas nacionales.


Última modificación: 09/08/2019 9:33