Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de CienciasEscuela de Ciencias / NoticiasDoctores en Ingeniería Matemática podrán obtener doble titulación con Deusto

Internacionalización / 05/12/2016

Doctores en Ingeniería Matemática podrán obtener doble titulación con Deusto


Proyecto entre el doctorado en Ingeniería Matemática de la  Universidad EAFIT y la Universidad Nacional de San Juan (Unjs) que, a través de algoritmos, busca medir e interpretar señales biomédicas.

​​​Este convenio contempla ​​​​la supervisión de un proyecto o tesis de investigación que se realice en conjunto por dos estudiantes de ambas instituciones. De esta forma, los investigadores podrán defender su trabajo y convalidar una doble titulación, tanto en EAFIT como en la Universidad de Deusto. 

​​​El doctorado en Ingeniería Matemática de la Universidad EAFIT estableció un convenio de doble titulación con la Universidad de Deusto​, con el objetivo promover y desarrollar el conocimiento científico, la cooperación entre grupos de investigación y la movilidad de estudiantes de doctorado. Todo esto a través de un trabajo de cosupervisión.

Según el documento firmado entre las dos universidades, por cosupervisión se entiende el desarrollo de un trabajo original de investigación -o tesis- entre dos investigadores de ambas instituciones,​ cuya defensa se realizará ante cualquiera de las dos instituciones cooperantes y, de esta forma, poder aspirar al grado de doctorado en modalidad de doble titulación. 

Consideraciones generales

  • ​Los estudiantes interesados deberán ser admitidos al doctorado en Ingeniería Matemática de la Universidad EAFIT ​​​​o a un programa doctoral en la Universidad de Deusto, y estar activos en sus currículos, con todos los requisitos que esto supone. 
  • ​Los estudiantes serán vinculados al convenio como aprendices de investigación. 
  • La mínima estancia de los estudiantes en el convenio será de nueve meses.
  • La vinculación de estudiantes al convenio se realizará anualmente.
  • El grupo de investigación Deusto Tech Life ​se encargará del trabajo de supervisión por parte de la universidad española. En el caso eafitense, el grupo de investigación en Modelado Matemático y el Departamento de Ciencias Matemáticas fueron asignados a esta labor. ​ ​
  • La línea de investigación a desarrollar será la de análisis y procesamiento de señales biomédicas.
  • ​​​​Este acuerdo de cooperación tendrá un término inicial de cinco años -a partir de 2016- con posibilidad de prórroga.
Última modificación: 13/03/2017 10:50

Escriba su opinión sobre este artículo