Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Escuela de Derecho

La Escuela se fundó con una premisa: convertirse en una escuela distinta, de alta calidad. Con esa pretensión se decidió que no podía masificarse, por eso no se reciben más de dos grupos por año para que haya profesores con suficiente capacidad y formación para atender a esa población.

Durante sus 10 años de trayectoria ha logrado consolidarse y, fruto de este avance, fue la acreditación que su pregrado en Derecho recibió en 2009, reconocimiento que le fue otorgado por seis años.

Alianzas, nuevos proyectos de investigación, iniciativas de proyección social, reconocimientos como el buen desempeño en los Exámenes de Calidad de la Educación Superior (Ecaes), nuevos posgrados y producción intelectual de los docentes son logros para destacar de esta Escuela.

La Escuela en su horizonte tiene como objetivo fortalecer más el pregrado. Por eso se espera que todos los docentes tengan un nivel de formación mínimo de maestría. Además, en este momento por cada 22 estudiantes existe un profesor de tiempo completo y se espera reducir esa relación a 17 estudiantes por profesor de tiempo completo.

Destacados

EAFIT recibió un reconocimiento nacional por su programa de Derecho
Derecho e Ingeniería de Diseño de Producto fueron los dos pregrados galardonados como Los Mejores en Educación 2009 con la Medalla Luis López de Mesa, gracias a la acreditación que alcanzaron ese año.

Compartir esta página
Última modificación: 21/06/2011 8:17