Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoParticipación en la 18th Convención Anual de Risk Management que organiza GARP®

Participaciones / 27/03/2017

Participación en la 18th Convención Anual de Risk Management que organiza GARP®

​​​​​​​​​

​​Profesor Jaime Alberto Ospina Mejía.


​​Por segunda vez consecutiva la Maestría en Administración Financiera de la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno participó en la 18th Convención Anual de Risk Management que organiza GARP®, Global Association of Risk Professionals.​​

​Por segunda vez consecutiva la Maestría en Administración Financiera de la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno por medio del profesor Jaime Alberto Ospina Mejía, adscrito al Departamento de Finanzas, participó en la 18th Convención Anual de Risk Management que organiza GARP®, Global Association of Risk Professionals.

 

El evento se llevó a cabo este año en la ciudad de New York, durante los días 7 y 8 de Marzo. En esta convención se trataron los diferentes tipos de riesgos que enfrentan las instituciones financieras a nivel mundial, pero en esta edición se hizo especial énfasis en los riesgos tecnológicos (la ciberse​guridad).

E
stos riesgos de tipo operativo son los que más perdidas causan actualmente a las instituciones financieras. De ahí surge también que el modelo del negocio en un futuro muy cercano en los servicios financieros se trasforme y migre hacia los Blockchain (transacciones financieras con código encriptado) que mitiguen el fraude financiero y hagan más seguras y eficientes las transacciones.

 

Es importante recordar que mediante el Partnership que tiene el programa de la Maestría en Administración Financiera con GARP desde hace un año y medio, los estudiantes del programa pueden aspirar a becas anuales para presentar  el examen del Financial Risk Manager (FRM), el cual certifica los conocimientos que un profesional en riesgos financieros debe tener para trabajar en la industria.


Igualmente, destacar que GARP es la asociación de riesgos profesionales de más peso a nivel global y actualmente tienen  cerca de 50.000 asociados por todo el mundo.  Se espera que se sigan fortaleciendo estas relaciones con esta asociación para poder llevar a cabo eventos académicos en conjunto y cursos intensivos en riesgos financieros en la Universidad de EAFIT que le permitan a nuestros estudiantes estar mejor preparados para certificarse en el examen del FRM.


JAIME ALBERTO OSPINA MEJÍA
Profesor Departamento de Finanzas, Universidad EAFIT 
 jospina3@eafit.edu.co​| Teléfono/phone: (057-4) 261950 ext. 869​​9





 ​
Última modificación: 12/05/2022 9:05

Escriba su opinión sobre este artículo