Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Burkenroad Generalidades

Generalidades

​​​​

Misión

Capacitar a los estudiantes de la Universidad EAFIT, para realizar la valoración de empresas que cotizan en bolsa, en Colombia, y brindar al público interesado un espacio con las  herramientas y el acompañamiento necesario para promover y desarrollar análisis económicos y financieros para tomar una decisión de inversión.

​Visión

Será reconocido como un moderno espacio de visibilidad internacional para los estudiantes que capacite y asesore en la utilización de herramientas informáticas de investigación en áreas de economía y finanzas, aplicadas con el mejoramiento de los métodos de valoración apoyados por una red regional.

Brindará  así una experiencia práctica en un caso real y en la toma de decisiones de inversión con la ocasión de tener un contacto personal con empresas que cotizan en bolsa, logrando mayor oportunidad de los egresados en el mercado laboral. 

Objetivos​

Usar el análisis financiero realizado normalmente por los estudiantes en un apoyo al ​fortalecimiento del mercado de capitales.
Aplicar técnicas internacionales en el análisis de empresas y presentar los informes externamente para mejorar la información fundamental de las empresas en Colombia.
Tener una base de datos de análisis de empresas en Colombia que permita profundizar en su comportamiento y evolución.
Formación de analistas financieros con destrezas para valorar empresas en mercados emergentes.​
Última modificación: 01/03/2017 14:44