Invitados / 27/09/2016

Economía y Finanzas afianza relaciones con American University

​​La doctora en Economía, Mieke Meurs, durante su presentación en el seminario de investigación.

​En su visita a EAFIT, Mieke Meurs, profesora de American University, compartió su trabajo investigativo y habló de las posibilidades de movilidad académica para los estudiantes y docentes de ambas instituciones.

La presentación sobre su desarrollo en investigación, un encuentro con estudiantes de la Escuela de Economía y Finanzas, así como una recopilación sobre los avances del doctorado en Economía, hicieron parte de la agenda de la profesora Mieke Meurs​ en su paso por EAFIT el pasado 26 de septiembre.

En compañía de Juan Felipe Mejía Mejía, decano de Economía y Finanzas de la Universidad, y de algunos profesores de esta dependencia, la profesora visitante se enteró de los avances del programa de doctorado en Economía​, del que participó activamente en su fase de diseño.

Más adelante, Meurs presentó ante profesores y estudiantes de posgrado de la Escuela el seminario de investigación titulado Gender bargaining power: are we producing meaningful empirical work?, donde expone la importancia de entender quién toma las decisiones en el hogar para asuntos importantes, buscando lograr desde esta comprensión una influencia, desde la política, en la toma de dichas decisiones.

DSC_0029.JPGAl final de la tarde, la profesora se reunió con los estudiantes de maestría​ y del doctorado en Economía “para darles a conocer a fondo qué se realiza en American University -sus profesores y los temas de investigación-, para que los estudiantes considere​n realizar su estancia de investigación en dicha universidad y aprovechar los convenios de movilidad que se han firmado”, expresó Juan Carlos Duque Cardona, coordinador del doctorado en Economía.

El decano, por su parte, afirmó que se encontraba “muy contento con la visita de la profesora Meurs, puesto que American University es uno de los principales socios académicos de EAFIT”. Igualmente manifestó su entusiasmo respecto a los proyectos de cooperación en investigación científica entre ambas universidades, así como la posibilidad de ofrecer eventualmente cursos de forma conjunta.​​
Última modificación: 29/09/2016 16:35

Escriba su opinión sobre este artículo