EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasAna María hace parte del 40% de la tasa de aprobación del CFA Institute

Egresados / 19/05/2021

Ana María hace parte del 40% de la tasa de aprobación del CFA Institute

​​​

La egresada del Pregrado en Finanzas Ana María Sierra Jaramillo, aprobó el primer nivel del CFA Instititute, esto es un resultado muy satisfactorio porque la tasa de aprobación CFA es acerca del 40%.

​Por: Gabriela Fuentes Arias.​

​Ana María decidió realizar el programa CFA porque sabía que esta asociación profesional, sin ánimo de lucro, con reconocimiento mundial por ser un estándar de competencia e integridad en el análisis de inversiones y las habilidades de gestión de portafolios, podría abrirle muchas puertas en su vida laboral y ayudar a fortalecer el conocimiento adquirido en el pregrado.

​​Considero que esta certificación ayuda a que te distingas en el medio y te da una ventaja para buscar oportunidades en el exterior

Para Ana María la aprobación del primer nivel del CFA Institute y la preparación para este fue una experiencia exigente, la cual requirió mucho compromiso y disciplina. Su merecido logro se debe en parte al empeño puesto para alcanzarlo, ella estudió para su examen durante la hora de almuerzo, después del trabajo, asimismo, sus fines de semana ocurrieron entre lecturas y ejercicios.

Sus habilidades y disciplina dieron fruto el día del examen, el cual está compuesto por dos sesiones (240 preguntas) y duro 6 horas. El primer nivel de CFA está compuesto por 10 secciones de temas financieros (métodos cuantitativos, economía, análisis de informes financieros (FRA), finanzas corporativas, renta fija, renta variable, derivados, inversiones alternativas, y administración de portafolio) y se enfoca en los distintos aspectos de análisis de inversiones.

En EAFIT​​​

Ana María siempre estuvo capturada por el mundo de los negocios, aunque cuando inició su búsqueda de pregrado ella averiguo todas las carreras disponibles en cada una de las universidades de Medellín; teniendo en cuenta que quería estudiar algo con un componente cuantitativo, en EAFIT encontró el programa perfecto: el
Pregrado en Finanzas.

Eligió finanzas en EAFIT por el contenido de su pensum y la calidad de la Universidad, sumando, que le gustó el ambiente y la experiencia universitaria en la Institución.

Ella describe la Universidad como un aspecto fundamental en su vida, agradece el apoyo de los docentes de la Escuela y las oportunidades que hay para crecer por fuera de las clases. EAFIT fue el lugar donde Ana María cultivó sus destrezas para convertirse en la profesional que alcanza cada una de las metas que se propone.

Desde la Escuela de Economía y Finanzas nos llena de orgullo ver a nuestras egresadas, como Ana María, volar alto en sus campos y alcanzar logros tan meritorios.​
Última modificación: 19/05/2021 8:44

Escriba su opinión sobre este artículo