Convocatorias / 03/12/2021

Comunicado de prensa: Balance de la Transformación Policial 2021

​​​

​Avanza con éxito el proceso de transformación integral de la Policía Nacional de Colombia. Esta vez, desde la ciudad de Barranquilla, continúan los diálogos de rendición de cuentas encabezados por los generales Jorge Luis Vargas y Luis García. ​​

La Secretaría Técnica y la Mesa Asesora para la Transformación de la Policía Nacional de Colombia socializarán este viernes 10 de diciembre el balance de la fase de transformación de la institución en el marco de su rendición de cuentas. Esta vez, desde la ciudad de Barranquilla, el equipo a cargo presentará los avances, los retos y las estrategias de renovación, además del papel de la ciudadanía en el proceso.

Durante la jornada, los generales Jorge Luis Vargas y Luis García compartirán los detalles metodológicos y atenderán a los diferentes medios de comunicación, junto con los codirectores técnicos del equipo de Transformación de la Policía.

Los principales temas a tratar serán:

• Proyectos de ley que transformarán el estatuto de carrera y el estatuto disciplinario de la Policía Nacional, los cuales han sido aprobados en plenarias y dan cuenta de una modernización necesaria en materia de profesionalización y disciplina en la Policía.
  • Primer ciclo temático del Modelo de Vigilancia Policial y el trabajo técnico que viene adelantando la Mesa Asesora para apostarle a una vigilancia más eficiente y que responda a las necesidades de la ciudadanía a partir del bienestar de los uniformados, la modificación del modelo actual y una mayor participación comunitaria. Dicha modificación implica la eliminación de acompañamientos que no generan valor agregado a la institución y que, por el contrario, se traducen en costos que asumen esta y la ciudadanía, con asuntos que no están relacionados con la seguridad nacional.

La Policía Nacional de Colombia continúa trabajando por una institución en la que la formación permanente sea el eje central para garantizar el respeto y el cuidado de los Derechos Humanos de todos los grupos poblacionales del país.

​Fecha y lugar: viernes 10 de diciembre 3:00 p.m., Auditorio Marvel Moreno de la Universidad del Norte, Barranquilla.

Policía Nacional de Colombia​ en alianza con el BID, Rutgers University, Universidad de los Andes y la Universidad EAFIT.

Última modificación: 31/03/2022 16:06