Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasConvocatorias para proveer tres plazas de profesores de planta para el Departamento de Finanzas

Convocatorias / 02/08/2017

Convocatorias para proveer tres plazas de profesores de planta para el Departamento de Finanzas

​Grupo de Investigación en Finanzas y Banca, Universidad EAFIT (2016)

La Universidad EAFIT está interesada en el proceso de selección y vinculación de tres profesores de planta con una dedicación de tiempo completo de las áreas del conocimiento Mercados Financieros y/o Finanzas Corporativas adscritos al departamento académico de Finanzas de la Escuela de Economía y Finanzas.

Perfil ocupacional  

Los profesores seleccionados se desempeñarán como docentes de tiempo completo y podrán desarrollar labores de docencia, investigación, extensión (cursos de Educación Continua y consultorías) y administración académica relacionadas con los programas del Departamento, como el pregrado en Finanzas, la especialización en Finanzas, las maestrías en Finanzas y Administración Financiera, y el Doctorado en Economía, y las áreas de estudio como Mercados Financieros, Finanzas Corporativas, Matemáticas Financieras, entre otras. 

Condiciones de vinculación

Tipo de contrato:  Contrato de trabajo a término fijo por un año, con posibilidad de cambio a contrato a término indefinido con el ingreso a la carrera académica, previo cumplimiento de requisitos establecidos en el Estatuto profesoral de la Universidad EAFIT.
Dedicación: Tiempo completo
Rango Salarial: Sujeto al título, años de experiencia docente, investigativa y/o profesional en el área y a la producción intelectual (calidad y cantidad) en los últimos 4 años, según requisitos definidos en el Estatuto profesoral de la Universidad EAFIT.
Lugar de trabajo: Universidad EAFIT, campus principal en Medellín con posibles desplazamientos temporales a otras ciudades y/o países.

Convocatoria 1 (dos plazas)

Inician labores en enero de 2018.

Requisitos

  • Doctor (Ph.D. o su equivalente en estudios universitarios de tercer ciclo) o candidato a doctor en Finanzas, Economía, Administración o afines. 
  • Magíster en las áreas mencionadas. 
  • Profesional preferible en las áreas mencionadas.
  • Experiencia investigativa en los últimos dos (2) años, en calidad de investigador principal o co-investigador en las áreas académicas definidas. 
  • Bilingüe en el idioma inglés (se valora presentación de suficiencia). Para quién su lengua nativa no es el español deberá acreditar el conocimiento del idioma español al nivel B2.
  • Se valorará la producción intelectual relacionada en las áreas académicas de la presente convocatoria en cualquiera de las modalidades establecidas por COLCIENCIAS.
  • Se valorará experiencia académica universitaria o experiencia profesional relacionada: experiencia académica de tiempo parcial o completo en una institución de educación superior acreditada, o de reconocido prestigio internacional, o en su defecto, poseer experiencia profesional relacionada con las áreas académicas definidas para la convocatoria. 
Más requisitos y detalles de la convocatoria 1 aquí.


Convocatoria 2

Inicia labores a partir de octubre de 2017.

Requisitos

  • Magíster en Finanzas, Economía, Administración o afines.
  • Profesional preferible en las áreas mencionadas anteriormente.
  • Experiencia como docente académico de tiempo parcial o completo de mínimo dos (2) años (preferiblemente en posgrado) en una institución de educación superior acreditada, o de reconocido prestigio internacional en las áreas del conocimiento definidas. 
  • Experiencia profesional de mínimo dos (2) años en el sector real en Finanzas (se valorará altamente la experiencia en cargos relacionados con el sector empresarial en labores de consultoría) o en cargos de administración académica (se valorará altamente la experiencia en coordinaciones de programas académicos, en procesos de acreditación académica, manejo de aplicaciones empresariales para administración de información y en elaboración de presupuestos). 
  • Se valorará dominio del inglés y la presentación de suficiencia del idioma. 
  • Se valorará la producción intelectual relacionada en las áreas académicas de la convocatoria y experiencia investigativa en calidad de investigador principal o co-investigador en las áreas académicas definidas. 
Más requisitos y detalles de la convocatoria 2 aquí.

Para ambas convocatorias

Documentos Requeridos

Para participar en el proceso de selección, los candidatos deberán presentar los documentos que se detallan a continuación y que acreditan el cumplimiento de los requisitos antes señalados: 
  • Hoja de vida actualizada
  • Copia del título de pregrado
  • Copia de títulos de posgrado o, de acuerdo al caso, certificación de su estado de candidatura a doctor.
  • Certificados de experiencia profesional (obligatorio convocatoria 2).
  • Certificado de suficiencia en el segundo idioma (si se cuenta con ella).
  • Certificación de la experiencia académica universitaria (obligatorio convocatoria 2).
  • Producción intelectual, si se cuenta con ella. 
En caso de títulos obtenidos en el exterior, deben estar debidamente legalizados conforme a las normas colombianas. Los trámites y requisitos para convalidar títulos profesionales en Colombia, se pueden consultar en la página web del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co).

Etapas del proceso de Selección

1. Recepción de hojas de vida 

Las hojas de vida con los documentos requeridos serán recibidas hasta el 31 de agosto de 2017, y deberán remitirse a una de las siguientes direcciones: 

    • Universidad EAFIT. Carrera 49 Nro. 7 sur 50. Medellín, Colombia. Apartado aéreo 3300. Departamento académico de Finanzas, Escuela de Economía y Finanzas, bloque 26, sexto piso, secretaria de Finanzas.
    • Correos electrónicos amorac@eafit.edu.co y vagudel2@eafit.edu.co

2. Análisis de las hojas de vida. 

3. Entrevista personal.

4. Preselección de candidatos que continúan el proceso. 


NOTA: La convocatoria podrá declararse desierta. Los eventuales gastos de desplazamiento para participar en el proceso de selección serán asumidos por el candidato.

Mayores informes


Vanessa Agudelo Londoño
Asistente de proyectos especiales
Departamento de Finanzas
Tel: 2619500 – extensiones 9850 - 9510
Última modificación: 03/08/2017 8:39

Escriba su opinión sobre este artículo