Memorias del seminario virtual

Covid 19: consecuencias y desafíos.

Una mirada desde las universidades

​Viernes 21 de agosto

​​​Organizan:

Consulta las memorias del evento:

Este fue un encuentro académico para reflexionar y compartir, proyectos en curso y papers académicos, a propósito de la coyuntura actual. Te invitamos a ver las sesiones que sean de tu interés.

Sesión 1: Mer​​cado laboral

Presentación 1: Universidad de los Andes. “EMEs and COVID-19. Shutting Down in a World of Informal and Tiny Firms”.

Presentación 2: Universidad del Rosario. “Relación entre las medidas para mitiga​​r la propagación del COVID-19 y los patrones de la actividad laboral y salud mental en Colombia.

Presentación 3: Banco de la República. “Effects of the COVID-19 Pandemic on the Colombian Labor Market: Disentangling the Effect of Sector-Specific Mobility Restrictions.

Sesión 2: Macroeconomía

Presentación 1: Universidad de los Andes. “Modelo macro-SIR para Colombia”.

Presentación 2: Universidad EAFIT. “Macroeconomía en los tiempos del COVID-19: un análisis de equilibrio dinámico estocástico para Colombia”.

Presentación 3:  Universidad Javeriana (Bogotá). “El costo y la factibilidad de la renta básica en Colombia”.

Sesión 3: Crimen y educación

​Presentación 1: Universidad Javeriana. “Hechos y recomendaciones para enfrentar los efectos negativos del COVID-19 en la educación colombiana”.

Presentación 2: Universidad EAFIT. “The Other Virus: How Gangs and Organized Crime are Responding to the COVID-19 Crisis”.

Presentación 3: Universidad del Rosario. “Corruption in Times of Pandemia”.

Sesión 4: Impactos socioeconómicos

Presentación 1: Universidad Nacional. “Longitudinal Study on Outcomes for Italy, Spain and United Kingdom”.

Presentación 2:  Universidad del Rosario. “Vulnerabilidad económica y gasto de los hogares en Colombia”

Presentación 3:  Universidad del Norte. “Efectos de las políticas de confinamiento sobre la seguridad alimentaria de la población migrante venezolana en Colombia”.

Presentación 4:  Universidad de los Andes. “Vulnerability After COVID-19 and the Response of a Developing City: The Case of Bogotá”.

Covid 19: consecuencias y desafíos. Una mirada desde las universidades