EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasDecano de la Escuela de Economía y Finanzas, invitado internacional en Turquía

Academia / 04/08/2017

Decano de la Escuela de Economía y Finanzas, invitado internacional en Turquía

Juan Felipe Mejía, Decano de la Escuela de Economía y Finanzas, estuvo en representación de la Universidad en la Middle East Technical University (METU) en Ankara, Turquía, entre el 24 y 28 de julio, con motivo de la reciente vinculación de la Universidad al programa Erasmus+.

La Middle East Technical University, ubicada entre las 40 mejores instituciones en el área de ingeniería en el mundo según el ranking QS, fue el lugar que visitó Juan Felipe Mejía, Decano de la Escuela de Economía y Finanzas, en compañía de Marcela Wolff, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, con el objetivo de fortalecer vínculos de cooperación científica, académica e investigativa.

La invitación se realizó con motivo de la reciente vinculación de la Universidad a Erasmus+, programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo a 2014 a 2020.

El programa Erasmus+ tiene como objetivo ofrecer múltiples oportunidades a estudiantes universitarios, doctorandos, profesores e instituciones de todo el mundo. De esta manera, oferta estudios y movilidad en el exterior, así como cooperación entre empresas e instituciones.

En la visita participaron también cinco universidades colombianas: la Universidad Javeriana, la Universidad Externado de Colombia, la Escuela de Ingeniería de Antioquia, la Corporación Universitaria Minuto de Dios y la Universidad EAFIT, todas vinculadas al programa.

"Fue una experiencia muy enriquecedora", cuenta el Decano. "Pudimos identificar que Turquía es un país con economía interesante y con una dinámica económica muy positiva, a pesar de haber tenido algunos desafíos en términos institucionales".

WhatsApp Image 2017-08-04 at 10.20.40 AM.jpegDurante la experiencia, los invitados entre los que también se encontraba representantes de universidades de Canadá, Serbia y Medio Oriente, tuvieron la posibilidad de tener reuniones con diversas autoridades y dependencias de la universidad, conociendo así las formas en que desarrollan su investigación en aras de tener una interacción muy amplia con las empresas y el sector industrial de Turquía.

La Middle East Technical University cuenta con 42 departamentos académicos, 23.000 estudiantes y 69 programas de doctorado, lo que la hace una institución significativa para afianzar lazos internacionales entre nuestra Universidad y dicha institución.

Valeria Querubín González
​Monitora del Bulletin News