EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasComunicado de prensa: Desde la ciudad de Cali, continúan los diálogos de transformación policial

Convocatorias / 10/12/2021

​​​

Desde la ciudad de Cali, continúa la transformación integral de la Policía Nacional de Colombia. El general Luis García será el encargado de encabezar el diálogo en el que el equipo compartirá los principales avances del proceso.

El próximo martes 14 de diciembre, miembros de la Mesa Asesora para la Transformación y de la Secretaría Técnica del Proceso de Transformación de la Policía Nacional continuarán, desde la ciudad de Cali, la socialización del balance de la fase de transformación de la institución.

La apertura estará a cargo de Jerónimo Botero, decano de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad ICESI, mientras el equipo policial, en cabeza del general Luis García, será el encargado de compartir avances, retos y detalles estratégicos de renovación.

Durante la jornada, los principales temas a tratar serán:

• Balance de la Transformación Policial.
  • Principales retos para incluir a la ciudadanía en la discusión de cómo mejorar el servicio de Policía.
  • Participación ciudadana en el proceso de Transformación de la Policía Nacional.
  • Canales actuales de participación ciudadana.
  • Avances de proyectos de ley
  • Primer ciclo temático del Modelo de Vigilancia Policial.

La Policía Nacional de Colombia continúa trabajando por una institución en la que la formación permanente sea el eje central para garantizar el respeto y el cuidado de los Derechos Humanos de todos los grupos poblacionales del país.

​Fecha y lugar: martes 14 de diciembre, 9:30 a.m. Auditorio Manuelita de la Universidad ICESI, Cali.

Policía Nacional de Colombia​ en alianza con el BID, Rutgers University, Universidad de los Andes y la Universidad EAFIT.

Última modificación: 31/03/2022 16:06