EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasEstudiantes eafitenses rumbo al Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación

Participaciones / 13/09/2016

​Felipe Bedoya y Santiago Sánchez, jóvenes investigadores de nuestra Escuela de Economía y Finanzas.

​Felipe Bedoya Maya y Santiago Sánchez González, estudiantes de sexto semestre del pregrado en Economía, presentarán su proyecto de investigación el próximo mes de octubre en el evento que tendrá lugar en la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Cúcuta.

​Su investigación, que aún está en curso, y se desarrolla bajo la asesoría de la docente Mónica Patricia Ospina Londoño, lleva el título de "Evaluaciones de innovaciones en educación, modelo teórico: Caso microeconomía general".

Según nos detalla Felipe Bedoya, el trabajo parte de una revisión teórica acerca de los métodos de educación más centrados en el estudiante como alternativa al método magistral tradicional y sus efectos en el desempeño; dicho análisis pretende entonces "desarrollar un modelo que permita evaluar de forma estadística cómo se están dando esas intervenciones en la educación".

Los jóvenes estudiantes participaron hace poco en el décimo quinto Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación - Nodo Antioquia 2016, reunión que tuvo lugar en la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, Antioquia y donde consiguieron hacerse a un cupo para el encuentro nacional.

Al respecto, Santiago Sánchez resalta la gran cantidad de universidades que acuden a la convocatoria y comenta que "es muy enriquecedor ver la manera como otros estudiantes investigan" añade también que es una oportunidad para mejorar su propio proyecto y que estas participaciones "le dan una dirección a la problemática, no en su contenido, sino a la forma como se investiga".

Ambos jóvenes son miembros del Semillero de Investigación de Estudiantes de Economía - SIEDE, y coinciden en que espacios como estos son de gran ayuda en el desarrollo de sus proyectos investigativos en tanto que cuentan con retroalimentación por parte de los calificadores y encuentran en las apreciaciones positivas un motivante para continuar investigando.

El décimo noveno Encuentro Nacional y décimo tercer Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación (Enisi), se realizará del 13 al 16 de octubre en la Universidad Simón Bolívar en Cúcuta, departamento de Norte de Santander.

Este evento tiene como objetivos: "socializar los avances en investigación, innovación y desarrollo tecnológico, además de propiciar espacios de encuentro entre estudiantes y docentes investigadores". Así mismo busca "promover la creación, fortalecimiento y articulación de redes, comunidades académicas, científicas", y ofrece la posibilidad de retroalimentación por parte de los evaluadores, como claramente se enuncia en el sitio Web​ del encuentro.

Deseamos a Felipe y Santiago éxitos en su labor investigativa y extendemos los buenos deseos a los demás semilleristas eafitenses que participarán también del encuentro.

Yareisi Gil Hincapié
Monitora del Bulletin News
Correo electrónico: bulletinnews@eafit.edu.co​

Última modificación: 19/09/2016 13:33