Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasEafitenses representaron a la Universidad en el X Seminario Internacional de Estadística Aplicada

Logros / 05/08/2021

Eafitenses representaron a la Universidad en el X Seminario Internacional de Estadística Aplicada

​​​​

​Verónica Jaramillo Marín y Wbeimar Ossa Giraldo, egresados de EAFIT y candidatos a Magister en Administración Financiera de la Institución, representaron con excelencia a la Universidad en el X Seminario Internacional de Estadística Aplicada.​​​

​Por: Gabriela Fuentes Arias.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la estadística en el Ecuador y a nivel internacional y, asimismo, fomentar la cultura estadística, la Sociedad Ecuatoriana de Estadística (SEE) convoca a diferentes profesionales para presentar al público el X Seminario Internacional de Estadística Aplicada.

En las temáticas desarrolladas en el Seminario están: estadística aplicada, finanzas, estadística en educación, ciencia de datos. La última versión llevada a cabo entre el 11 y 15 de mayo del presente año, a causa del Covid-19, se presentó de manera virtual; en la cual participaron un total de 1331 persona, de las cuales 134 se registraron desde Colombia.

Verónica Jaramillo Marín y Wbeimar Ossa Giraldo llegaron a la convocatoria del Seminario por medio de Judith Vergara de la Maestría en Administración Financiera (MAF), allí compartieron su excelente trabajo de grado sobre Machine Learning, un tema de aplicación moderno y necesario en las organizaciones, del cual hasta ahora hay pocos trabajos de grado al respecto.

Fue una gran oportunidad para mostrar la aplicación que le dimos a las metodologías de Machine Learning a las finanzas y riesgos​


Sobre ellos

Verónica es administradora de empresas y especialista en finanzas​ egresada de EAFIT con 15 años de experiencia desempeñándose en el sector financiero, servicios y retail. 
​​

Decidí estudiar la Maestría para elevar mi perfil profesional y actualizarme en conocimientos de finanzas​​​


Actualmente, ocupa el cargo de Directora Financiera en una compañía fintech. Sus intereses están en la innovación y la aplicación de metodologías ágiles para el desarrollo de proyectos y productos.

Por otro lado, Wbeimar es economista de la Universidad​ con énfasis en Finanzas. Profesionalmente se ha desarrollado en las aéreas de análisis de riesgos, análisis de información, auditoría y control interno tanto en compañías del sector financiero como en empresas de consultoría y servicios personales. 

Decidió estudiar la Maestría en Administración Financiera (MAF) para llevar los conceptos aprendidos en el pregrado a una noción más gerencial de la administración de una empresa.

Mi experiencia ha sido en riesgos y finanzas y vi la oportunidad de implementar lo aprendido en la MAF​


​​Para ver la ponencia de Verónica Jaramillo Marín y Wbeimar Ossa Giraldo​ en el Seminario (minuto 2: 12:00):  aquí

Para la Escuela de Economía y Finanzas es un orgullo ser representada a nivel internacional por excelentes profesionales que motivan a nuestros estudiantes a buscar metas altas. 

Última modificación: 05/08/2021 12:29

Escriba su opinión sobre este artículo