​participaciones

Agosto 25, 2015

Experiencia internacional 2015 de la Maestría en Administración Financiera y la Especialización en Finanzas

Cursos avanzados en finanzas y visitas corporativas a importantes empresas del sector financiero y sector real, así como a reconocidos lugares de la ciudad​ de Nueva York, Estados Unidos fueron las actividades realizadas por los estudiantes durante su experiencia internacional 2015.

experiencia-internacional-2015.jpg

Durante la semana del 20 al 24 de julio, estudiantes de la Especialización en Finanzas y Maestría en Administración Financiera, en compañía del Coordinador General de estos programas, profesor Hernán Herrera Echeverri, tuvieron su primera visita internacional a Hofstra University en Nueva York. El programa, diseñado por esta universidad, tenía como objetivo conocer de primera mano cómo funciona una de las más importantes bolsas de valores del mundo, así como recibir cursos avanzados en finanzas en esta prestigiosa universidad, que complementasen el conocimiento adquirido en nuestro programas.

Las clases recibidas fueron del más alto nivel. Todas fueron dictadas en el Martin B. Greenberg Trading Room, Zarb School of Business, un laboratorio financiero con 34 terminales de Bloomberg. Los tópicos cubiertos en las tres sesiones de clase fueron:  Short-term Financial Management Practices and Financing; Global Equity, Derivatives and FX Markets; y, Applied Financial Modeling.

Además de los cursos, se programaron visitas corporativas a importantes empresas del sector financiero y sector real, así como a reconocidos lugares de la ciudad. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de estar en los Headquarters de Bloomberg en donde, además de conocer una empresa sui generis (administración muy parecida a la de Google), recibieron una conferencia acerca de evolución de riesgo de los mercados emergentes, todo mediante el uso de las facilidades de Bloomberg.

Estuvieron también en entidades financieras del más alto nivel, como Goldman Sachs, atendidos por el Vicepresidente de Equity solutions, en Oppenheimer & Co. Inc., atendidos por el Director General de Equity research y en Open Link, atendidos por el Director del grupo de Análisis y gerencia de riesgo. Otra visita realmente productiva tuvo lugar en EmblemHealth, una de las compañías más importantes de seguros en Norte América, donde fueron recibidos por el Gerente de Tesorería con quien discutieron temas de las perspectivas del mercado de renta fija y la crisis de liquidez. Por último, tuvieron oportunidad de visitar Wall Street y el Museum of American Finance​.

Testimonio

​​​​​​​"La experiencia académica que tuve en Hof​​stra University NY, permite tener una visión más global del mundo financiero, ya que posibilita reconocer la aplicabilidad de las​​ finanzas en el sector real. Del curso en particular resalto el perfil y la integridad humana de los docentes que hicieron parte del proceso, el desarrollo de las visitas que realizamos a grandes entidades financieras (Goldman Sachs, Bloomberg, Oppenheimer) la cuales nos permitieron conocer la experiencia del mercadeo financiero de la mano​​ de los  voceros de estas organizaciones, hechos que, entre otros,  facilitan el networking.
​​
Finalmente, considero que la universidad debería seguir presentando este tipo de iniciativas, pues en el proceso de formación en el que estamos, se es coherente con la idea de que somos profesionales de una universidad abierta al mundo".

Juan José Giraldo Gómez
Estudiante de Maestría en Administración Financiera​​​​​
​​​​
experiencia-internacional-grupo-ny.jpgAgradecemos a todos los estudiantes que nos acompañaron durante esta semana llena de aprendizajes: Emerson Amador Arenas, Laura Arenas Velez, David Franco Herrera, Juan José Giraldo Gómez, Daniel Mesa Gómez, Sofía López Ramírez, Maria Adelaida Ochoa Arango, Libia Fernanda Pasmin Pineda, Michell Carolina Quiñonez Preciado, Andrés Trujillo Ospina.

Esperamos que esta sea la primera de muchas experiencias internacionales.

​​