EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasJesús Daniel Cañizares: primer egresado con doble titulación en la MAE

Logros / 29/01/2021

Jesús Daniel Cañizares: primer egresado con doble titulación en la MAE

​​​​​

​J​esús Daniel Cañizares, en el año 2019, en Bélgica cursando sus estudios.​​

​El egresado del pregrado en Economía de la Universidad EAFIT, Jesús Daniel Cañizares, se convirtió en el primer estudiante con doble titulación en la Maestría de Economía Aplicada (MAE) con la Universidad Católica de Lovaina (UCL)​.

​Por: Gabriela Fuentes Arias.

Jesús describe su año de estudios en Bélgica, en la Université catholique de Louvain (UCL),​ como una gran oportunidad: de vivir en otro país, de formar relaciones internacionales con personas con futuros brillantes en sus campos,  y de tener la formación y experiecia necesaria para trabajar, en su regreso a Colombia, en el Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación (ICFES) en la parte de investigación. Pero, principalmente, de obtener doble titulación.

El profesor Álvaro Arturo Hurtado​, coordinador de la Maestría en Economía Aplicada​, suma a estos beneficios de obtener un doble título con una universidad top a nivel mundial: la posibilidad de interactuar con sus pares a nivel internacional en igualdad de condiciones académicas, asimismo, con grandes profesores y estudiantes de todos los lugares del mundo, que brindarán una experiencia de intercambio académico y cultural que fortalecerá la capacidad intelectual y social del estudiante en un mundo cada vez más globalizado.

Como ha sido el caso de Jesús Daniel, quien se destacó por ser un gran embajador de la Universidad y del programa de la Maestría en Economía Aplicada

Junto a EAFIT

Luego de cursar el Pregrado, Jesús Daniel decidió continuar sus estudios en la Institución por la excelencia académica de la Maestría, la calidad en la planta de docentes, la facilidad para homologar entre pregrado y maestría y el contenido del programa, el cual es aplicable y útil para la coyuntura laboral.

Para él, haber alcanzado sus metas es fruto de la formación integral que ofrece EAFIT, y de la filosofía de vida que implanta en sus estudiantes: indagar más allá de los límites que están puestos. Jesús dice que la cultura de emprendimiento de la Universidad no va solo en crear empresas, también en superar barreras.

EAFIT termina siendo un lugar donde uno cree que todo es posible

A los estudiantes, Jesús los invita a creer que pueden, dice que: “la incertidumbre se cura con información” y se pone a la disposición de sus compañeros para despejar dudas y nutrirlos con su experiencia. Sobre todo, les recuerda que la Universidad está aquí para apoyarlos en sus sueños.

Para la Escuela de Economía y Finanzas, es un orgullo poder decir que Jesús Daniel Cañizares es un ejemplo  de los estudiantes que cursan nuestros programas y tienen todas las facultades para resaltar en sus campos.

​Si quieres conocer más sobre la Maestría en Economía Aplicada y sus convenios​, da click aquí.​​​

Última modificación: 10/02/2021 8:15