Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasEl pregrado en Economía y tres maestrías de la Escuela de Economía y Finanzas ​​obtienen doble titulación con Tilburg

Logros / 22/05/2017

El pregrado en Economía y tres maestrías de la Escuela de Economía y Finanzas ​​obtienen doble titulación con Tilburg

​Gracias a este acuerdo los aspirantes podrán acceder a descuentos en las matrículas y a becas, y tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura económica holandesa que enriquecerá sus conocimientos.

• La Universidad celebra por estos días otro logro en términos de internacionalización. Esta vez con convenios que permitirán que​​ estudiantes de estos programas​​ cursen semestres en ambas universidades. 

• Más acuerdos con instituciones de otros países y el proceso de acreditación de la Escuela de Economía y Finanzas ante la Aacsb​, dan cuenta del interés de EAFIT de ampliar las oportunidades para los estudiantes. 

​En un acierto ante el deseo institucional de ser cada vez más visibles ante la comunidad académica mundial, la Escuela de Economía y Finanzas​ afianza sus relaciones con la Universidad de Tilburg​, en Holanda, al lograr un convenio de doble titulación para el pregrado en Economía​ -en primera instancia- y para las maestrías en Finanzas​ Economía y Economía Aplicada​ de EAFIT.

Una delegación de esta institución europea estuvo de visita en el campus, el 11 de mayo, para que Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad, firmara el acuerdo que permitirá que los estudiantes del pregrado en Economía y de estos posgrados​​ cursen semestres en EAFIT y en Tilburg y que, además, adelanten sus trabajos de grados con tutores de ambas academias.

“En el ADN de nuestros programas esta la internacionalización. No nos cabe duda del talento de nuestros estudiantes y eso nos motiva a buscar cada vez más socios que nos permitan que ellos puedan desempeñase por fuera del país. Tilburg tiene uno de los mejores departamentos de negocios en Europa y nos sentimos muy felices de ser la segunda institución en Colombia que logra un acuerdo de este tipo con ellos”, señala Juan Felipe Mejía Mejía, decano de la Escuela de Economía y Finanzas. 

La Universidad del Rosario, en Bogotá, cuenta también con este convenio y, según el directivo, algunos de los motivos por los que se logra este objetivo radican en que la escuela se encuentra en proceso de acreditación ante la Association to Advance Collegiate Schools of Business (Aacsb), una agencia que distingue las facultades de negocios en el mundo. EAFIT espera ser, en 2018, la tercera universidad colombiana en obtener este reconocimiento.

“Así mismo, tenemos convenios internacionales con las universidades Carlos III y Lovaina, aspectos que dan cuenta de nuestro sello de calidad y que genera en ellos mucha credibilidad”, agrega Juan Felipe. 

Pero no solo ir a los salones de clases y obtener un doble título son los motivos para que los estudiantes accedan a este beneficio, pues en ese campus podrán encontrarse con una amplia comunidad internacional, y en la ciudad podrán acercarse a una de las mejores economías del planeta, a un lugar globalizado y abierto al comercio internacional, así como a uno de los puertos más gra​​ndes del continente como lo es el de Róterdam. 

Así se aplicará el acue​​​rdo  

​Para los tres programas de posgrado, los estudiantes tendrán que cumplir con unas condiciones mínimas como tener un promedio de 3.8, y un nivel de inglés que sustentarán a través de pruebas como Ielts y Toefl​. 

Los alumnos, que podrán acceder a un descuento en la matrícula en la universidad holandesa, cursarán un semestre en EAFIT y dos en Tilburg, luego se dedicarán a realizar su proyecto de investigación. 

“También está la posibilidad de que ellos accedan a una beca que, aunque está sujeta a restricciones, es una oportunidad para que puedan hacer parte de este proceso que refleja la confianza, la calidad de nuestros programas y que nos abre las puertas para aprender de una de las universidades top en esta área del conocimiento”, destaca Diego Alexander Restrepo Tobón​, coordinador de la maestría en Finanzas. 

El convenio ya está en marcha y podrán acceder estudian​​tes nuevos y aquellos que se encuentran en la etapa inicial de sus estudios y que cumplan con los requisitos. Además, en el caso de las maestrías en Economía y Economía Aplicada, se reconocerán algunos cursos. 

“Las ventajas son inmensas porque podemos pensar en posibilidades de intercambios para los docentes, estudiantes que quieran cursar solo algunas materias allí y no de forma necesaria una doble titulación, inmersiones académicas para ir en grupos y muchas otras posibilidades que enriquecerán a los eafitenses”, destaca Mery Patricia Tamayo Plata​, coordinadora de las maestrías en Economía y Economía Aplicada. 

Así que los conocimientos ya están listos para cruzar fronteras, para transformarse en experiencias que enriquezcan la academia y la cultura, y para que EAFIT obtenga cada vez más visibilidad de mano de las mejores instituciones en el mundo. ​

Mayores informes

Última modificación: 30/05/2017 8:22

Escriba su opinión sobre este artículo