Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Logros / 10/06/2016

La maestría en Administración Financiera es ahora partner Garp

​​

​​Aproximadamente, al equipo de la maestría le tomó un año ​todo el proceso para la aceptación: desde la toma de la decisión, la revisión y el cumplimiento de los requisitos, hasta recibir la noticia el pasado 26 de mayo. 

Global Association of Risk Professionals (Garp) aceptó al programa eafitense como FRM Academic Partner. Este logro se convierte en un diferenciador en el mercado local, al ser el primer programa en Colombia en hacer parte de esta importante asociación, especialista en el tema de riesgos financieros.

Todo comenzó en mayo de 2015. Como ya es una constante de la maestría en Administración Financiera​ ​​de EAFIT, en ese entonces su equipo se encontraba ​en la búsqueda de mejores niveles de excelencia académica. Fue ahí, en mayo de 2015, donde se tomó la decisión de aplicar como partner académico a la Global Association of Risk Professionals (Garp). Y justo un año después, el 26 de mayo de 2016, llega una noticia satisfactoria: la maestría había sido aceptada.

​¿Qué es Garp?

​​Esta asociación internacional agrupa ​a una comunidad de profesionales y especialistas en el tema del riesgo, por lo que se convierte en un validador de gran peso para un programa educativo​.

¿Por qué es importante que un programa académico cuente con esta certificación?

Ser FRM Academic Partner de Garp es una garantía de que el programa de estudios cumple con los requisitos necesarios para ofrecerle a sus estudiantes los conocimientos más recientes en el tema de riesgos. "Pertencer a Garp nos obliga a ofrecer los contenidos que todo profesional debe conocer; por lo que nos pone al nivel de las más importantes universidades del mundo que manejan el tema financiero", explica Jaime Alberto Ospina Mejía, docente de la maestría en Administración Financiera de EAFIT.

¿Qué ventajas tiene esto para el estudiante?

​Como asegura Hernán Humberto Herrera Echeverri, director de la maestría, esta certificación es una señal que se le envía al sector académico. "En este momento existe un programa de finanzas en Colombia que ofrece contenidos con todos los estándares de calidad; es que somos el único programa con esta certificación en el país. 

¿Y qué ventajas tiene para el empresariado del país?

Además, el profesor Hernán Herrera, resalta ventajas en que los profesionales en finanzas del país se formen en un programa reconocido por Garp. "Esta certificación también es una señal para el sector real y para el sector financiero, ya que nuestros egresados saldrán aplicando conocimiento actualizado y con un contexto internacional en el tema del riesgo", indica. 

​​¿Qué sigue para la maestría?

​Para mantener la certificación, la maestría tiene que someterse a un proceso de revisión de sus contenidos y metodologías. "Aproximadamente, cada tres años tendremos que revalidar el proceso ante Garp, lo que también es una garantía de actualización permanente para la maestría", dice el profesor Jaime Ospina.


Más información​

Hernán Humberto Herrera Echeverri
Director de la maestria en Administración Financiera
Teléfono: (57) (4) 261 9500, extensión 9942.
Correo electrónico: maf@eafit.edu.co.
Última modificación: 01/08/2016 16:17

Escriba su opinión sobre este artículo