Logros / 13/12/2018

Comunicado n° 66 - Nuevo decano la Escuela de Economía y Finanzas

​La Rectoría informa a la comunidad universitaria que, desde el primero de diciembre de 2018, César Eduardo Tamayo Tobón asumió como n​​uevo decano de la Escuela de Economía y Finanzas.

César es economista de EAFIT; magíster en Economía Internacional de la Universidad de Sussex, en Reino Unido; y magíster y doctor en Economía de Rutgers Universidad Estatal de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Como parte de su recorrido profesional en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington-Estados Unidos,se desempeñó en los cargos de economista-investigador de la División de Conectividad, Mercados y Finanzas (2015-2018); investigador post-doctoral en el Departamento de Investigación (2014); y research fellow en los departamentos de Países del Cono Sur y de Investigación (2008-2010).

Así mismo, fue investigador de tesis doctoral en el Departamento de Investigación del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (2014), asistente de investigación en el Departamento de Economía de Rutgers (2013), economista senior en la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (2007-2008), y analista de política monetaria en el Departamento de Investigación y Estrategia de Bancolombia (2006-2007).

También ha sido docente en las universidades Rutgers y Los Andes; ha escrito y coescrito diferentes journals, libros y capítulos de libros en los campos económico y financiero; y en su trayectoria académica ha recibido varios reconocimientos, entre estos dos premios de Rutgers University: Peter Aach Memorial Prize, en 2014, por un trabajo sobresaliente en su tesis doctoral; Sidney I. Simon Prize, en 2013, por el mejor trabajo de investigación de segundo año. De igual forma fue becario de Colfuturo para estudios doctorales entre 2010 y 2015; y obtuvo su grado de master con distinción, en Sussex University, en 2006.

A César Tamayo le damos la bienvenida a su nuevo cargo y le deseamos mucho éxito en su responsabilidad de direccionar esta escuela, unidad desde la que se suman importantes esfuerzos desde el aprendizaje, el descubrimiento y la creación, y la proyección social para el cumplimiento de las estrategias y compromisos consignados en el Itinerario EAFIT 2030. Así mismo, a Mery Tamayo Plata le agradecemos por el compromiso y dedicación durante los meses que estuvo como decana encargada.

Atentamente,

Juan Luis Mejía Arango