EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasPonencia de Melisa Muñoz, ganadora en el primer Call For Papers de Asobancaria

Logros / 11/10/2017

Ponencia de Melisa Muñoz, ganadora en el primer Call For Papers de Asobancaria

Foto: Cortesía Asobancaria en Twitter.

​La egresada del pregrado en Economía y la Maestría en Finanzas fue galardonada en el primer Call For Papers en el marco del vigésimo noveno Simposio de Mercado de Capitales, organizado por la Asociación gremial financiera colombiana, Asobancaria.

​El pasado 5 y 6 de octubre se realizó en Cartagena la versión número 29 del Simposio de Mercado de Capitales, evento organizado por la Asociación gremial financiera colombiana, Asobancaria, y el cual trata temas como la situación económica nacional, la incertidumbre geopolítica actual y su impacto económico y financiero

Este año, en posición de gremio innovador y propositivo, Asobancaria decidió fortalecer sus vínculos con el sector académico y realizar el primer Call For Papers, iniciativa con la que se pretende difundir las mejores investigaciones acerca del mercado financiero.

IMG_20171010_102004.jpgEn esta oportunidad, Melisa Muñoz, egresada del pregrado en Economía y de la Maestría en Finanzas, fue ganadora con su ponencia Desempeño y Selectividad de los Fondos de Inversión Colectiva en Colombia, galardón que fue entregado con el auspicio de Davivienda. Dicha ponencia surgió durante un curso de la Maestría en Finanzas, y contó con el acompañamiento de Diego A. Agudelo, Ph.D, docente del Departamento de Finanzas.

"Es un reconocimiento a la disciplina, compromiso y dedicación de Melisa como estudiante e investigadora en la Maestría en Finanzas", dice Andrés Mauricio Mora, jefe del Departamento de Finanzas de la Universidad. "El Departamento y la Maestría se sienten orgullosos de estar representados en este y otros tantos eventos por ella".

Melisa, por su parte, cuenta que para ella es un orgullo representar a EAFIT en estos eventos: "La Universidad me ha dado muchas y muy buenas oportunidades siempre. Cada que voy a un simposio o conferencia, pienso en que la estoy representando y eso me motiva a hacerlo mejor".

Desde la Escuela de Economía y Finanzas felicitamos a Melisa Muñoz, y nos sentimos orgullosos de que sea egresada de nuestra dependencia académica.

Valeria Querubín González
Estudiante de Comunicación Social, Universidad  EAFIT