Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Academia /  

Reconocimiento a la Excelencia Docente para Mery Tamayo

​Para conmemorar el Día del Profesor, los docentes de la Universidad se reunieron el martes 15 de mayo, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Fundadores. Allí los directivos hicieron entrega de los reconocimientos que establece el Estatuto Profesoral y destacaron el papel de los educadores en la actualidad. De nuestra Escuela Mery Patricia Tamayo, rebició el premio Excelencia Docente.

Que no le engañe el apelativo de “chica micro” que se ha ganado gracias a su pasión y experiencia en los temas de microeconomía, porque su labor de enseñarlos, compartirlos y transmitirlos con sus estudiantes es toda una labor “macro”; y EAFIT ha tenido la fortuna de contar, durante los últimos 16 años, con la vocación y el compromiso de esta economista industrial, especialista en Organización Industrial y Regulación Económica, y magíster y doctora en Economía.

Una gestión que, según ella misma, ha podido enriquecer todos los días gracias a la vitalidad y la curiosidad de quienes se acercan a sus cursos con las ganas de entender los fenómenos económicos, sociales y políticos que los rodean, y la mejor manera de ayudar a las comunidades con conocimientos técnicos, pero también con valores y principios éticos.

Para Mery Tamayo la docencia es una lección diaria de humildad y de empatía. De humildad para convertirse en la guía que oriente a sus estudiantes en su propio proceso de aprendizaje, responsable, riguroso y disciplinado; y de empatía para entender que la dimensión de un alumno no solo se limita a la académica, sino que es necesario empoderarlo como ser humano integral, y brindarl las herramientas necesarias para que continúe transformando las diferentes realidades y dinámicas sociales de las que provienen.
Última modificación: 17/05/2018 11:52

Escriba su opinión sobre este artículo