EAFITEscuelasEscuela de Finanzas, Economía y GobiernoEscuela de Finanzas, Economía y Gobierno / NoticiasSantiago y David, ganadores de la matrícula de honor de este semestre

Academia / 27/09/2017

Santiago y David, ganadores de la matrícula de honor de este semestre

​Estudiantes de los pregrados en Economía y Finanzas, Santiago y David respectivamente, fueron los merecedores de la matrícula de honor para el semestre 2017-2. Este estímulo es otorgado cada seis meses por la Universidad a los alumnos con el mejor promedio crédito de cada carrera.

​Aunque están en diferentes pregrados y semestres, Santiago y David coinciden en algo: “lo que se necesita para ganarse la matrícula de honor es disciplina y pasión por lo que se estudia”. Así fue como ambos obtuvieron este mérito, el cual les condona el 100% de la matrícula para el semestre 2017-2.

Santiago López está en tercer semestre del pregrado en Economía. Antes de empezar la carrera estaba indeciso entre esta e Ingeniería Civil. Fue haciendo un intercambio para aprender inglés, en donde empezó a leer noticias económicas diariamente y a estudiar el tema por su propia cuenta. Ahí supo que la Economía era lo suyo.

Lo que Santiago más destaca del pregrado es la formación integral. “Es una carrera que combina las matemáticas con el pensamiento crítico, no se queda en una sola cosa”, cuenta. Además, menciona que cuando se gradúe quiere trabajar en el sector privado y posteriormente en el público, porque quiere aplicar el conocimiento en aras de que Colombia mejore.

La organización del tiempo es fundamental para Santiago; asimismo, cuenta que es muy responsable y cumplido con las materias y con las actividades de estas.

David Giraldo, por su parte, está en cuarto semestre del pregrado en Finanzas. Cuenta que su experiencia en el pregrado ha sido excelente: “desde el primer semestre me he sentido muy afín con la carrera y las materias”. Para David, hacer las cosas bien es una satisfacción más que un esfuerzo, puesto que se siente muy a gusto con lo que está estudiando. También destaca la importancia de la organización y manejo del tiempo en el proceso.

Para ambos estudiantes, el estímulo que hace la Universidad con las matrículas de honor es sumamente importante y debe mantenerse. “Esto no solo incentiva a los estudiantes que se la ganan”, cuenta Santiago, “sino también al resto, porque los reta a no conformarse con notas mediocres sino a que se exijan más, y esto hace que suba el nivel académico de la Universidad”.

Desde la Escuela de Economía y Finanzas felicitamos a David y Santiago, y esperamos que ambos sean de inspiración y ejemplo al resto de la comunidad académica.

Valeria Querubín González
​Monitora del Bulletin News