Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Academia /  

Se gradúan los primeros Doctores en Economía de EAFIT

​​​​


  • Alejandra Molina y Daniel Restrepo son la primera cohorte de Doctores en Economía de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad EAFIT.
  • Estos son los​ primeros egresados de un doctorado regional que se consolida como una opción para la formación de investigadores integrales con alto perfil para la academia, la industria y el Estado.​​


Luego de cuatro años de estudio Alejandra Molina y Daniel Restrepo, recibirán en julio el título de Doctores en Economía, la primera cohorte doctores de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad EAFIT. La universidad sigue inspirando a nuevos profesionales para transformar el futuro del país.​

¿Quiénes son?


Alejandra Molina es magíster en economía de EAFIT, especialista en gerencia empresarial y magíster administración de negocios de la Universidad Autónoma de Manizales. Allí trabaja actualmente como profesora-investigadora. Comenzó el doctorado a principios del 2017 buscando profundizar más en su pasión, la organización empresarial. Escogió la EAFIT motivada por su hermana, quien también se especializó en finanzas en la Universidad, le pareció importante la red de contactos con el sector real y la oportunidad de realizar intercambios en el exterior. A principios de 2019, viajó a Bélgica y realizó una pasantía en convenio con la Universidad Católica de Lovaina, donde además de aprender francés, conoció a Paul Belleflamme, un destacado escritor del sector de mercados y estrategias en la organización industrial. El 16 de julio defendió y aprobó su tesis Performance of strategic sectors: A view from industrial organization theory de manera virtual ante Beata Poteralska del Institute for Sustainable Technologies-National, Luis Hernando Gutiérrez y Juan Miguel Gallego de la Universidad del Rosario.



Daniel Eduardo Restrepo, en el 2017 empalmó su maestría con el doctorado en economía en EAFIT motivado por su tutor, Juan Carlos Duque, quien consideró que su investigación tenía potencial para ser una tesis de doctorado. Es matemático y economista y magíster en matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Actualmente, vive en Austin, Texas, donde se desempeña como asistente de investigación y enseñanza y cursa su cuarto año de doctorado en matemáticas en la Universidad de Texas. Daniel defendió su tesis The role of regions in economic growth  el 15 de julio frente al tribunal doctoral, compuesto por César Hidalgo de la Universidad de Toulouse, Richard Middleton de Los Alamos y Raquel Ortega-Argilés de la Universidad de Birmingham.

¿Por qué u​n Doctorado en Economía?

El Doctorado en Economía de EAFIT busca formar profesionales de excelente calidad académica y humana, competentes a nivel internacional, capaces de contribuir al desarrollo de la ciencia económica a partir de los resultados de investigaciones aplicadas y pertinentes que expandan la frontera del conocimiento en la economía en general y en su área de experticia. 

La graduación de los primeros doctores en Economía de EAFIT representa la consolidación de un proyecto académico que busca convertir la ciudad de Medellín como un nuevo centro latinoamericano del conocimiento y desarrollo territorial. ​​​


¡Felicitamos a los nuevos doctores en economía y les deseamos éxitos en sus vidas profesionales! EAFIT siempre será su universidad.


Conoce nuestro Doctorado en Economía a​quí


Última modificación: 16/07/2021 13:59

Escriba su opinión sobre este artículo