Academia / 04/05/2022

UCLA le abre las puertas a una eafitense

​​

​Estefanía Saravia, egresada del pregrado de Economía, fue admitida al doctorado en la UCLA y nos cuenta cómo le ayudó el paso por la Universidad EAFIT en su proyecto académico y laboral.

Por: Valentina Velásquez Escobar

“​​Haber estudiado en EAFIT influyó en todo las cosas que aprendí y las personas que conocí. Todo eso se lo debo a la universidad”. Gracias a los contactos que hizo, en especial en el semillero de investigación de economía (SIEDE​), consiguió su primer trabajo en el Banco de la República, conoció personas increíbles que le han ayudado a crecer como persona y economista.

​Lo que más extraña es el campus y la gente, incluso, eso fue un factor clave al escoger UCLA, “para tomar la decisión descarté las otras universidades porque quería un campus amable y acogedor y este es parecido al de la universidad”. Para el proceso de admisión al doctorado se empezó a preparar desde junio de 2021 hasta diciembre que empezaban las aplicaciones en las universidades; fue un proceso arduo, lento y extenso. Los principales retos que tiene para afrontar Estefanía son: el inglés que, aunque lo habla, es una gran desafío y las materias por su nivel de complejidad.

​El consejo que Estefanía le daría a una persona que va a aplicar es escuchar, dejarse acompañar y tener mucha paciencia. En agosto ella empezará esta aventura de 5 años, después de eso, esperará que opciones le trae la vida.

Última modificación: 01/08/2022 15:26