Los financieros contamos con capacidades analíticas y cuantitativas, con criterio ético y sentido de la responsabilidad social. El pregrado en finanzas forma profesionales capaces de percibir la interrelación entre los procesos económico-financieros y los procesos culturales, sociales, empresariales y tecnológicos que moldean la sociedad.
Los economistas pensamos en términos de asignación de recursos actuales y futuros, que cada vez serán más escasos. Y no solo monetarios, sino también humanos, urbanos, ambientales, entre otros. Toda sociedad se enfrenta a problemas de distribución derivados de la abundancia o la escasez, y somos los economistas quienes pensamos en cómo administrar esas fluctuaciones.
Los politólogos somos personas responsables y socialmente sensibles, actúamos con tolerancia y autonomía, haciendo un adecuado manejo de las relaciones interpersonales y trabajando colaborativamente con otras áreas del conocimiento. Afrontando con visión ciudadana, pluralista y criterios éticos, los dilemas sociales y económicos, con el fin de aportarle a la sociedad y a la humanidad.
Ver +