Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Acerca del Departamento

​​​​​​​​​

Bienvenidos al Departamento de Música de la Escuela de Humanidades de la Universidad EAFIT -fundado en 1998- el cual se ha convertido, en menos de dos décadas, en uno de los más importantes centros de formación musical profesional en el país; con un grupo de investigación consolidado y con una importante actividad de proyección musical y artística hacia la comunidad, dentro de una universidad comprometida con el desarrollo de la cult​ura y el arte en la ciudad y en el país. ​


Este Departamento, con programas de altísimo nivel académico, tanto de pregrado como de posgrado (siendo este último, la primera maestría en música que se creó en el país), busca desarrollar excelentes músicos y ciudadanos comprometidos con el arte y con la sociedad, que puedan cumplir un papel transformador en la ciudad, en el país o fuera de él, a través de la música en sus diversas manifestaciones y formas, tanto tradicionales como contemporáneas. Creado en enero de 1998, el Departamento de Música empezó con el Pregrado de Música, con énfasis en Instrumentos, Canto, Jazz, Dirección y Composición Musical. (Fue el primer pregrado en Composición y Dirección de la ciudad).


El 12 de febrero de 2013, el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional re-acreditó dicho programa por ocho años.


La Maestría en Música, la primera en el país, se creó en 2008, con las siguientes líneas de énfasis: Musicología Histórica, Musicología​-Teoría de la música, Dirección (orquestal o coral), Composición, Canto o Instrumento.

A su vez, se cuenta con el CEC-Música, un programa especial de educación no formal, infantil, juvenil y preuniversitaria, en sociedad con el Centro de Educación Continua (CEC) de EAFIT.


Entre una de las mayores fortalezas del Departamento de Música es su Planta Profesoral, con maestros y doctores que se destacan por su profesionalismo, proyección, talento, dedicación, experiencia musical y trayectoria pedagógica.


Del mismo modo, Música EAFIT ha graduado notables músicos y artistas que han tenido una enorme influencia en el medio y han transformado positivamente y profesionalizado el quehacer musical en la ciudad y en el país. Muchos de ellos se desempeñan profesionalmente fuera sus fronteras, dejando en alto el nombre de la Universidad.​

Última modificación: 25/02/2019 16:20