EAFITEscuelasEscuela de Artes y HumanidadesEscuela de Artes y Humanidades / NoticiasEl capital social cayó en Colombia, ¿cuáles son los retos?

Academia / 27/11/2018

El capital social cayó en Colombia, ¿cuáles son los retos?

​​Según la medición de Contrial, en Colombia 1,3 millones de personas hacen parte de una organización ciudadana. En 1997, la sociedad civil representada era de 3,6 millones. Los diferentes indicadores del estudio pueden consultarse en el sitio web www.contrial.co. La imagen corresponde a la presentación del informe en EAFIT.

La Cuarta Medición de Capital Social en Colombia y sus resultados en Medellín fueron presentados por la Corporación para el Control Social (Contrial), el miércoles 21 de noviembre en EAFIT. Una caída en la credibilidad de las instituciones y poca confianza ciudadana son retos para la sociedad civil del país, que busca mecanismos de participación más activa en los asuntos públicos.

Última modificación: 27/11/2018 12:28

Escriba su opinión sobre este artículo