EAFITEscuelasEscuela de Artes y HumanidadesEscuela de Artes y Humanidades / Noticias¿Cómo combatir la epidemia de las noticias falsas generadas alrededor de la pandemia?

Análisis académico / 01/04/2020

Recobrar la confianza en las autoridades científicas y los expertos es fundamental para mantener la calidad de la información en los distintos medios de comunicación. Foto Shutterstock.

Durante la cuarentena decretada por el covid-19 las noticias falsas proliferan en las redes sociales, generando una epidemia de desinformación, según apuntó la Organización Mundial de la Salud. La curaduría en los medios de comunicación y evitar compartir estos bulos garantiza la calidad informativa.

Última modificación: 02/04/2020 18:47