EAFITEscuelasEscuela de Artes y HumanidadesEscuela de Artes y Humanidades / NoticiasNuevamente se habla de la democracia indirecta, la receta electoral que elige al presidente en Estados Unidos

Análisis académico / 01/10/2020

​Desde el año 1964, el Colegio Electoral tiene 538 electores en Estados Unidos, un sistema que permite elegir al presidente cada cuatro años. En la imagen la Casa Blanca. Foto Shutterstock.

Comenzó la recta final en la carrera presidencial por la Casa Blanca, en Estados Unidos, con una serie de debates televisivos a un mes de las elecciones, el próximo 3 de noviembre. El mayor poder de algunos estados sobre otros en los sufragios vuelve a ser tema de análisis.

Última modificación: 06/10/2020 17:19