Investigación / 21/05/2020

EAFIT ejecuta junto a Alianza Caoba un proyecto que permitirá orientar las decisiones en política pública frente al covid-19

Los modelos analíticos desarrollados por los equipos de investigadores de Alianza Caoba podrán integrarse en una plataforma tecnológica útil a tomadores de decisiones públicas, autoridades de salud y personal médico especializado. Esta investigación hace parte del eje Industrias 4.0 y NBIC Ciudades Inteligentes. Foto Róbinson Henao.

La analítica de datos, el machine learning y la medicina se unen para crear una plataforma tecnológica que ayudará a la prevención y atención de enfermedades causadas por agentes de infección respiratoria aguda (IRA), y específicamente en la atención a la actual pandemia causada por el covid-19. Hay beneficiarios del proyecto como el Instituto Nacional de Salud, que apoya la investigación junto al Hospital Universitario Fundación Valle del Lili (Cali).

Última modificación: 21/05/2020 13:46