​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Aprendizaje experiencial

En EAFIT se aprende asumiendo retos, proponiendo soluciones y​ expresando el talento.

Inventiva 2022 - 2

Entre el 22 al 25 de noviembre, los estudiantes de los pregrados de la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería presentaron sus proyectos de semestre en el campus. Una muestra en la que el talento y el aprendizaje se ponen a disposición de la solución de problemas reales.

Aquí recojemos algunos momentos de esta exposición.

​Showfest​

El 15 y 16 de noviembre disfrutamos del ShowFest. Una muestra liderada por nuestro pregrado en Mercadeo donde pudimos conocer las muestras comerciales propuestas por los estudiantes basadas en productos alimenticios innovadores, también conocimos diferentes planes de mercadeo desarrollados para diversas marcas. Estos trabajos fueron realizados durante todo el semestre para la materia de Proyecto I, II, III y IV.

​​

Estudiantes​ de Negocios Internacionales ganaron el primer puesto 🥇en el National Case Competition​

​​

Conoce la historia de Agustín, Sofía, David y Julián, un grupo de estudiantes de Negocios Internacionales, quienes también pertenecen al grupo estudiantil Grupo de Proyección Gerencialt y se quedaron con el primer puesto en el National Case Competition.

La competencia consistía en proponer soluciones a varios casos empresariales reales alrededor de las finanzas y el mercadeo allí, nuestros estudiantes se enfrentaron con otros participantes de las mejores universidades del país.

El reto con el que el grupo clasificó a la final consistió en crear para una organización una conexión con un canal tradicional, en este caso, con la marca Alpina. La propuesta fue volver a los tenderos como embajadores de la marca, con esta premisa nuestros estudiantes viajaron una semana a Bogotá donde conocieron las instalaciones de Alpina y presentaron su propuesta frente a 8 jurados internacionales. ¡Y se llevaron el primer puesto!

Congreso Coin

Durante el jueves 20 y viernes 21 de octubre se realizó la séptima versión del Congreso Coin, un espacio liderado por estudiantes. En esta oportunidad se aprendió de la mano de expertos nacionales e internacionales, sobre temas fundamentales para afianzar conocimiento de inversión y negocios en la nueva era digital.

Conoce más sobre este congreso

Jardín de las
Delicias

El pasado 3 de octubre los estudiantes de Ingeniería de Diseño de Producto nos demostraron su creatividad en la presentación del curso Prototipos que trabajaron durante todo el semestre en la fabricación mediante procesos de modelos, vaciado y termoformado de un set para compartir snacks inspirados en la obra El Jardín de las Delicias de Hieronymuys Bosch.

LEGO

La creatividad y el esfuerzo de nuestros estudiantes de Ingeniería de Diseño de Producto se vio materializado el 5 de octubre en la muestra de la asignatura de Modelos, la cual consistió en fabricar desde cero, figuritas de LEGO, aumentando su escala.

Feria de semilleros de investigación 2022

La 𝖥𝖾𝗋𝗂𝖺 𝖽𝖾 𝖲𝖾𝗆𝗂𝗅𝗅𝖾𝗋𝗈𝗌 𝖽𝖾 𝖨𝗇𝗏𝖾𝗌𝗍𝗂𝗀𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 es un espacio para descubrir preguntas, reconocer prácticas creativas e innovadoras y encontrar nuevas formas de abordar el conocimiento. Esta nueva edición es una oportunidad para que los estudiantes compartan los avances de las diferentes iniciativas de investigación en las que trabajan como parte de su proceso de aprendizaje en nuestra comunidad de conocimientos y saberes. Del 28 de al 30 de septiembre disfrutamos de esta feria en la Plazoleta del Estudiante. Conoce algunas de las historias al interior de estos grupos.

Conamerc 2022

El 22 y 23 de septiembre se realizó Conamerc un espacio liderado por estudiantes del Club de Mercadeo y que celebró 20 años de existencia.

Las ideas, la creación y la conexión, tuvieron lugar en el Congreso de Mercadeo Conamerc, denominado "La era del creador", en el que participaron 12 speakers, 600 creadores y contaron con 1 espacio de networking.

Conoce más sobre Conamerc

Kratos

El vehículo electro solar de Kratos compitió en el iLumen European Solar Challenge que se realizó lel 14 y 17 de septiembre de 2022 en Bélgica, en el que asistieron 27 estudiantes.

El carro fue diseñado, fabricado y ensamblado por integrantes del programa institucional Kratos, que recibe el apoyo de Postobón, TCC y Oracle para potenciar el aprendizaje a través de la resolución de desafíos.

¿Cómo nos fue en la competencia?

• Fuimos quintos en nuestra categoría.
  • Ganamos el premio al espíritu de la competencia.
  • Kratos realizó la segunda vuelta más rápida de la
  • competencia (3:36.132).
  • En total, el vehículo electro solar dio 106 vueltas con tan solo 5 horas de carga.

Ver nota: Eafitenses representarán a Colombia en competencia internacional de automóviles electrosolares

Conoce más sobre Kratos

Kratos EAFIT cultivó el mérito para la Orquídea Concejo de Medellín 2022

El programa de aprendizaje experiencial basado en retos recibió, el 10 de noviembre, la máxima distinción que entrega la Corporación. Se le concede a personas o instituciones que se destacan por sus aportes a la humanidad, la cultura y la ciudad.

Ver nota completa

Kratos, la fuerza y el corazón de 300 eafitenses por el aprendizaje

The ligth is on

¿Una lámpara que flota en el agua?

El 25 de agosto de 2022 nuestros estudiantes de Ingeniería de Diseño de Producto se le midieron al reto de imaginar, diseñar, maquetar, armar y desarmar lo que parecía imposible, en su curso de Proyecto 2 hicieron que la luz flotara en el agua.

Aquí recojemos algunos momentos de esta exposición.​

​​​​

Inventiva 2022- 1

Entre el 31 de mayo y el 3 de junio, los estudiantes de los pregrados de la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería presentaron sus proyectos de semestre en el campus. Una muestra en la que el talento y el aprendizaje se ponen a disposición de la solución de problemas reales.

Aquí recojemos algunos momentos de esta exposición.

​​

Una muestra de ingenio eafitense